congreso-nac-y--bs-as |
Distinguieron a diversos dirigentes históricos en Diputados
06.11.2014 09:48 |
Noticias DiaxDia |
Por iniciativa del legislador Gustavo Di Marzio y con el acompañamiento de los diputados Fernanda Raverta, María del Carmen Pan Rivas y Patricia Cubría, se realizaron diversos homenajes a destacados dirigentes y luchadores provinciales. “Toda esa lucha llevada a cabo por estos trabajadores fue lo que hoy nos permite soñar ese futuro de sociedad por la que seguimos trabajando”, aseguró el diputado platense.
Se llevó a cabo en el Anexo de la Cámara de Diputados provinciales la presentación de los proyectos de Ley que impulsó el legislador por el FpV, Gustavo Di Marzio, para declarar como ciudadanos ilustres a los dirigentes Ernesto “Semilla” Ramírez, Norberto Centeno y a los conocidos como “los presos de Bragado” Pascual Vuotto, Reclus de Diago y Santiago Mainini, que se tratarán en la próxima sesión.
Allí Di Marzio, aseveró que “en estos compañeros intentamos sintetizar esa eterna lucha y compromiso de los trabajadores”; y agregó: “Debemos siempre recordar a Rodolfo Walsh quien decía que el enemigo histórico no pretende que tengamos memoria, y en este sentido este es un grano de arena más en esta construcción colectiva”.
Por su parte, la diputada oriunda de Bragado, María del Carmen Pan Rivas, apuntó que “la reivindicación de la memoria debe ser permanente y estas iniciativas siempre ayudan a no olvidar. Lamentablemente la actualidad tapa y deja atrás cuestiones tan trascendentes como éstas”.
Mientras que Patricia Cubría destacó que “acá está representada la lucha de los trabajadores y nosotros como representantes del pueblo bonaerense estamos realizando un acto de coherencia por personas que dieron su vida en la pelea por la liberación”.
Posteriormente, al conmemorarse 40 años de los asesinatos de Carlos Pierini, Horacio Chávez, Rolando Chávez, Luis Macor, Rodolfo Achem y Carlos Miguel llevados a cabo impunemente por la Triple A, se realizó el Homenaje por la Vida que contó con la participación de familiares de las víctimas quienes recibieron el proyecto de declaración aprobado el pasado 16 de octubre en la sesión de la Cámara de Diputados.
Allí, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, Fernanda Raverta, afirmó que “a lo largo de los años de nuestro país, desde la dictadura cívico militar hasta la fecha, se ha escrito la historia de distintas maneras, y nuestro seres queridos han pasado de ser un número, a tener un nombre y desde hace 11 años a tener una historia. De esa manera, nuestros 30 mil compañeros desaparecidos hoy tienen un lugar en nuestra lucha y perseverancia”.
Participarán además de los homenajes, el senador provincial por el FpV, Gustavo Oliva, el titular de la AFSCA, La Plata, Guillermo Guerín; el Secretario General de ATULP, Raúl Archuby; el delegado normalizador de la UOL-RA (Ladrilleros), Luis Cáceres; el Secretario General de ADULP, Octavio Miloni; la Secretaria adjunta de SADOP, Inés Busso, los familiares de las víctimas, Pirucha Pierini, Rodrigo Miguel y Gonzalo Chávez; y una delegación de dirigentes y militantes de los respectivos sindicatos; además de representantes regionales de la Juventud Sindical, y miembros de la CGT y la CTA, entre otros.