| MINISTERIO DE ECONOMIA
Banco de la Nación desmintió que esté siendo investigado por la Justicia norteamericana
El Banco de la Nación Argentina (BNA) desmintió que esté siendo investigado por lavado de dinero, por parte de la Justicia de los Estados Unidos, tal como afirmaron hoy algunos medios de comunicación. Lo hizo a través de un comunicado oficial de la entidad.
11.11.2014 06:14 |
Noticias DiaxDia |
En esa nota se deja constancia que algunos medios argentinos se hicieron eco de un artículo publicado esta mañana por el diario norteamericano The Wall Street Journal, tergiversando y manipulando el contenido del mismo.
En una operación de prensa destinada a perjudicar al BNA, los diarios Clarín, La Nación, Perfil y el sitio Infobae.com levantaron hoy una nota del medio norteamericano en el que ellos titulan: “En los Estados Unidos investigan al Banco Nación por lavado de dinero”.
En este sentido el Banco de la Nación Argentina comunica:
1) Que esta entidad no registra acciones judiciales en su contra en los Estados Unidos, relativas a lavado de dinero.
2) Que el Banco de la Nación Argentina cumple adecuadamente con toda la normativa establecida para la prevención de lavado de dinero y de actividades ilícitas.
3) Que la sucursal Nueva York del BNA está sujeta a todos los controles periódicos de parte de las autoridades bancarias del Estado de Nueva York y de la Reserva Federal de los Estados Unidos de Norteamérica.
4) Que de las examinaciones efectuadas en esa sucursal por parte de todos los organismos pertinentes y a requerimiento específico de la Corte de Distrito de Montana, no ha surgido que el banco hubiese canalizado operaciones ilícitas de ninguna índole.
5) Que el mismo diario norteamericano afirmó en la nota que “no hay indicios de que el Banco de la Nación enfrente una investigación penal ni de que tuviera conocimiento de las transacciones sospechosas”.
Sin embargo, agrega el conunicado, ciertos medios argentinos, tales como Clarín, La Nación, Perfil e Infobae manipularon ese artículo, tergiversando el mismo de manera maliciosa y antojadiza, pretendiendo afectar la reputación del Banco y la transparencia y seriedad de sus operaciones.