legislatura |
Abrevaya: "El acuerdo con Chevron, nueva década infame"
11.11.2014 08:44 |
Noticias DiaxDia |
“Los contenidos de las cláusulas secretas del Acuerdo con Chevron por la explotación del yacimiento de Vaca Muerta (Neuquén), y los términos desproporcionados, insólitos y abusivos que la multinacional petrolera le impuso al Gobierno argentino, nos hacen rememorar el trístemente célebre "Pacto Roca – Runciman de 1930”, expresó Sergio Abrevaya.
El precandidato a jefe de Gobierno por UNEN señaló que “increíblemente Chevron sigue pidiendo más garantías antes de invertir, entre otras la Ley de Hidrocarburos. La década ganada forma parte de la "Década Infame". Sacamos a Repsol para reemplazarlo por Chevron en condiciones aún más leoninas. Se reconoce la jurisdicción internacional para explotar en nuestro país. Aún cuando no se trata de deuda, sino de recursos minerales nuestros, y que resultaría obvia nuestra jurisdicción, terminamos otra vez en Nueva York”.
“Así como ese pacto plasmó en su letra la condición de nación proveedora de materia prima, este Acuerdo con Chevron, relegaría a la Argentina a poner a disposición de una empresa multinacional la principal área de reserva hidrocarburífera argentina, comprometiendo los recursos económicos, energéticos y naturales de las generaciones futuras”, indicó Abrevaya.
Finalmente, señaló que “así como el gobierno conservador de la década del 30’ se defendía de las críticas al Pacto mencionado que les prodigaban, argumentando que la aceptación de dichas cláusulas abusivas eran una necesidad para poder vender nuestros productos, hoy el gobierno kirchnerista argumenta que la aceptación de estas cláusulas, que entre otras incluye aceptar la jurisdicción de Griesa, es la única forma de que vengan capitales a invertir en nuestro país”.