|
Sesión -Otorgan por 20 años La Quemita al Club Huracán
14.11.2014 07:20 |
Noticias DiaxDia |
El predio está delimitado por la calle Mariano Acosta, Av. Castañares y Lacarra, en Villa Soldati.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorgó a la Asociación Civil "Club Atlético Huracán" un permiso de uso a título precario por el término de 20 años del predio delimitado por la calle Mariano Acosta, Av. Castañares y Lacarra, de una superficie aproximada de 14 hectáreas, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.
Se dispuso que debe ser destinado a la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales y comunitarias, y el club debe conceder espacios de sus instalaciones para la realización de actividades y eventos deportivos organizados por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la CABA. Además, otorgará durante el período de marzo a noviembre de cada año un total de 250 becas mensuales para niños de entre 6 y 12 años, para las actividades de futbol infantil y hockey sobre césped que se desarrolla en el Campo de Deportes "Jorge Newbery" y, para las disciplinas de vóley, básquet y patín que se practican en la sede de la institución.
En tanto, se acordó que la beneficiaria, conjuntamente con la Subsecretaría de Deportes, deberán desarrollar un Programa de Inclusión para Personas con Discapacidad y Niñas, Niños y Adolescentes de zonas de vulnerabilidad social.
Desde su fundación, Huracán tuvo su cancha en cuatro lugares distintos. La primera ubicada en Cachí y Traful, en la Estación Pompeya; luego obtuvo en préstamo un terreno en la calle La Arena, hoy llamada Almafuerte, que fue usado durante su estadía en Segunda, en 1912 y 1913. Más tarde, entre 1914 y 1923, se mudó a Avenida La Plata y Chiclana, en Pompeya. Finalmente, Huracán emplazó su cancha en Av. Alcorta y Luna, y jugó su primer partido en ese lugar el 17 de agosto de 1924. Por último, un nuevo estadio, conocido en un principio como "Jorge Newbery" y luego llamado "Tomás Adolfo Ducó", abrió sus puertas el 7 de septiembre de 1947. Al inaugurarse con capacidad superior a 100.000 personas, era el más grande de Sudamérica.
El 3 de abril de 1939 el club adquirió ocho lotes ubicados en la Av. Caseros 3159 en Parque Patricios con una superficie de 4.000 m2, en un remate de lo que anteriormente había funcionado como fábrica de vidrio. La construcción estuvo a cargo del arquitecto Miguel Curuchet, inaugurándose la primera parte el 27 de enero de 1940 y la culminación de las obras fue el 9 de agosto de 1941. La iniciativa fue presentada por los diputados Cristian Ritondo, Roberto Quattromano (PRO), Gabriel Fuks, Gabriela Alegre (FpV) y Cristina García (CP).
Durante la sesión, el diputado Daniel Presti (PRO) agradeció a sus pares el apoyo a la iniciativa y la presencia de miembros de la comisión directiva del club, entre ellos el Vicepresidente Walter Santoro. La ley fue aprobada con texto consensuado por 57 votos positivos.