Mar 26.Nov.2024 1:49 hs.

Buenos Aires
T: 20.6°C  H: 87%

 | 

Legislatura: Fischer y Scotta- Distinguidos en el ámbito del deporte

17.11.2014 08:03 |  Noticias DiaxDia  | 

Al "Lobo" y al "Gringo" los nombraron Personalidades Destacadas de la Ciudad de Buenos Aires por fomentar el deporte en los más jóvenes y por sus méritos deportivos que lograron en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. El presidente del club de Boedo, Matías Lammens acompañó a los homenajeados.
Fueron distinguidos como Personalidades Destacadas del Deporte los ex jugadores de San Lorenzo de Almagro, Héctor Horacio Scotta, el "Gringo" y Rodolfo José el "Lobo" Fischer, quienes recibieron el diploma que reconoce su exitosa trayectoria en el ámbito del deporte.
La ceremonia se realizó en el Salón San Martín de la Legislatura porteña organizado por los autores de la iniciativa, los diputados Enzo Pagani (PRO) y Virginia González Gass (PSA). "Se trata de dos excelentes seres humanos apreciados y reconocidos por sus pares, quienes fomentan constantemente con su accionar el deporte en los jóvenes, y son recordados por toda la afición deportiva, aún más allá de los simpatizantes de los colores que los hicieron una gloria del deporte nacional", manifestaron en los fundamentos al momento de presentar los proyectos de ley.
"Hoy estamos premiando su trayectoria en el campo de juego pero también las cualidades que como seres humanos han logrado ganarse en la sociedad. Hombres de bien que sumaron amigos y admiradores de su juego adentro y fuera de una cancha de fútbol. Con sus goles, que son el alma del fútbol nos han dado innumerables alegrías", sostuvo Pagani. En tanto, la diputada Virginia González Gass también mostró su emoción con la entrega de este premio "a dos compañeros cuervos".
Fischer y Scotta, goleadores y campeones con San Lorenzo en diferentes campeonatos, pero con algo en común: la capacidad goleadora. El Lobo es uno de los cuatro máximos goleadores de San Lorenzo con 140 goles. Reconocido en la cancha por su velocidad y fuerza en la delantera también deslumbraba con una famosa bicicleta con la cual dejaba descolocados a los jugadores rivales. Además, se lució en equipos de Brasil y Perú.
Scotta fue un gran "artillero" en las redes y de ahí que también haya marcado muchísimos goles con la camiseta azulgrana. Ostenta el récord de 60 goles en una temporada en el fútbol argentino. A su paso por el seleccionado nacional se suman otros equipos del país y el Sevilla (España).
Fischer y Scotta se mostraron muy contentos con recibir este homenaje y agradecieron a la Legislatura y particularmente a los autores de la iniciativa. El "Lobo" se lo dedicó a los hinchas, que "sin ellos no estaríamos acá, son los que nos dan el amor y el cariño". Por su parte, el "Gringo" expresó: "Estoy muy emocionado y contento de tener aquí a mi familia".
Los homenajeados también fueron saludados por el presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens quien destacó: "Este reconocimiento para el club es muy importante como institución porque son dos personas que están muy comprometidas con San Lorenzo". Además Lammens hizo foco más allá de lo deportivo y resaltó que "es un orgullo tener al Gringo trabajando en el club" y resaltó el trabajo del departamento institucional del club que "cuida de nuestras glorias".
La distinción sancionada el 18 de septiembre de este año es un merecido tributo a la trayectoria de dos grandes campeones goleadores de la historia del "Ciclón" pero que también vistieron la camiseta de la Selección Nacional.
El "Gringo" Scotta
De notable entrega dentro de los campos de juego, su sacrificio, esfuerzo y precisión en el fuerte disparo fueron sus más grandes virtudes que supo explotar con la camiseta del Ciclón. En 1972 integró el equipo que ganó los Campeonatos Metropolitano y Nacional, de la mano del técnico Juan Carlos Lorenzo.
Ya consagrado como uno de los ídolos de San Lorenzo de Almagro, vuelve a salir Campeón con el equipo de Boedo en el Torneo Metropolitano de 1974, conformando una delantera explosiva junto a Oscar Ortiz y al cordobés Alberto Beltrán. En 1975, llegaría quizás su mejor año, convirtiendo para los Gauchos de Boedo en una sola temporada la friolera de 60 goles, batiendo el record conseguido en los años 40 por Arsenio Erico, formidable delantero de Independiente. Récord que hoy más que nunca se mantiene vigente y parece inalcanzable.
Su rol de goleador hizo que el Club Sevilla de España lo fiche en una cifra record, llevando sus goles al Viejo Continente para luego convertirse en nuevo crack de la afición española.
Ya en Sevilla, tras jugar cuatro temporadas, supo quebrar redes y batir a los arqueros españoles y extranjeros. Hasta 1980, jugó 101 partidos convirtiendo 53 goles.
Paralelamente, César Luis Menotti lo convocó para conformar el plantel de la Selección Argentina que se preparaba para disputar el Campeonato Mundial de 1978. Aquí defendió los colores patrios en 7 partidos con 5 goles convertidos.
Actualmente el Gringo trabaja con las escuelas formativas de fútbol del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, brindando toda su experiencia, y su nobleza, a los niños y jóvenes que se asoman al deporte. En San Lorenzo de Almagro convirtió 143 goles en 236 encuentros disputados.
El "Lobo" Fischer
Rodolfo Fischer surgió de las divisiones inferiores de San Lorenzo, debutando en Primera División en 1965, remplazando a otro ícono de la historia azulgrana: Victorio Casa, en cancha de Atlanta frente a Argentinos Jrs. Su notable entrega, enjundia, muy buena pegada, y desplazamientos técnicos de delantero de gol, hicieron que el Lobo Fischer entre en la piel de los hinchas como ídolo, además de ganarse rápidamente a la afición con la fuerza de sus goles.
El año 1968 sería uno de sus mejores a nivel deportivo, tras consagrarse Campeón con uno de los grandes equipos de la historia del fútbol Argentino: Los Matadores, primer equipo campeón invicto, ganador del Campeonato Metropolitano. Es uno de los máximos goleadores de San Lorenzo de Almagro con 140 goles en 272 partidos jugados.
Además integró distintos planteles de la Selección Argentina durante el período comprendido entre fines de la década del 60 y principios de los 70.
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook