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Cooperadoras de las escuelas porteñas denuncian al Gobierno de la Ciudad
21.11.2014 08:14 |
Noticias DiaxDia |
El martes se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una conferencia de prensa convocada por los Delegados Comunales de las Cooperadoras de las Escuelas porteñas. Durante la misma se presentó un documento conjunto rechazando “la baja del presupuesto para Educación y de los subsidios a las Cooperadora Escolares, que ha venido disminuyendo sustancialmente año a año.”
Los delegados hicieron hincapié en que esa disminución se expresa fundamentalmente en el peligroso estado de la infraestructura escolar y la cantidad de obras necesarias, para que las escuelas sean apenas habitables.
Pablo Cesaroni es Presidente de la Cooperadora del Normal 7, Institución movilizada permanentemente por los problemas edilicios a la que recientemente se le cayó un ventilador de techo en movimiento, lastimando a dos estudiantes del secundario. “El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ha reconocido que estamos ante una situación crítica en materia edilicia, sin embargo han argumentado también, que no hay presupuesto necesario para resolverlo. Premisa que por supuesto cuestionamos e instamos al gobierno porteño a que priorice a los niños y niñas de la ciudad, y no los ponga más en peligro. Desde el Normal 7 vamos a presentar una acción judicial contra el Gobierno de la Ciudad, para que garantice la seguridad de los estudiantes y deje de hacer negocios con la empresa de mantenimiento que sólo maquilla el edificio.”
En la Conferencia estuvieron presente docentes, padres, estudiantes, legisladores de la Ciudad y el Presidente de la FUBA y militante de Patria Grande, Adrián Lutvak que agregó: “Es fundamental la articulación de todos los actores que defienden la educación pública como un derecho de todos y todas; fundamentalmente porque el proyecto del macrismo para la Ciudad y el país, defiende otros intereses para otros sectores. El ensanchamiento de la franja de la educación privada por sobre la pública, es mérito exclusivo de una política de estado que favorece a unos pocos, y excluye a cientos de miles de estudiantes y docentes.” "