Lun 25.Nov.2024 21:38 hs.

Buenos Aires
T: 21.9°C  H: 80%

 | 

Audiencia Pública: uso de predio a una parroquia de Saavedra

27.11.2014 06:25 |  Noticias DiaxDia  | 

Se debatió en Audiencia Pública, con gran concurrencia, el permiso de uso para la Parroquia católica “Dulcísimo Nombre de Jesús” de un espacio público en el barrio de Saavedra en el que practican deporte alumnos del establecimiento educativo parroquial y de las escuelas públicas de Comercio N° 15 y 28.
En esta instancia de participación se expuso el expediente N° 265-D-2014 de autoría del Vicepresidente Primero, diputado Cristian Ritondo, que plantea otorgar el uso por 20 años en forma gratuita y precaria del predio ubicado en un sector correspondiente a la Plaza "1° de Marzo de 1948" delimitado por la calle Valdenegro prolongación virtual de la calle Jaramillo, acera par, conocido en el barrio como “el campito del dulce”
El padre Fabrizio Maranzana, cura de la parroquia “Dulcísimo Nombre de Jesús” subrayó: “agradezco a los diputados que enviaron asesores al predio con el objetivo de asegurarse de que este proyecto sea justo y para todos”. Luego explicó que logró hacerle llegar al Papa Francisco los detalles de la situación que se estaba viviendo entorno al campito y aseguró que el Sumo Pontífice le mandó a decir: “Quiero saber la voluntad de los vecinos” y dirigiéndose a los diputados el sacerdote finalizó: “Aquí les entrego 3000 firmas de los vecinos que apoyan mi proyecto”.
Las rectoras de las escuelas comerciales de la ciudad N° 15 y N° 28, Cristina Fernández y Graciela Harguindeguy respectivamente, apoyaron la iniciativa ya que los alumnos de ambos establecimientos asisten al “campito” que según explicaron está a una cuadra, es limpio y seguro. “Un grupo de chicos iba a hacer deporte hasta el año pasado al Parque Sarmiento pero hoy allí los baños están clausurados y sucios, además el lugar que nos asignan es al fondo del parque y es inseguro, por lo que tuvimos que pedir a la parroquia que todos los chicos puedan concurrir para hacer deportes”. Las docentes también explicaron que en el polideportivo de Saavedra cercano a las escuelas tampoco pueden hacer deportes porque el piso no está apto.
Gran cantidad de padres de ex alumnos de la escuela dependiente de la parroquia relataron sus experiencias de hasta tres generaciones disfrutando de los beneficios de los encuentros deportivos “del campito” y acciones solidarias organizadas en ese lugar, por lo que solicitaron la aprobación de la ley.
Ochenta y un inscriptos se anotaron para participar de la Audiencia, la mayoría de ellos a favor de la iniciativa parlamentaria. En oposición al expediente algunos vecinos manifestaron que no están de acuerdo con que el barrio pierda espacios verdes públicos y otros consideraron que “se premia a una institución que ha usurpado el terreno”, como sostuvo el vecino Alejandro Tiscornia.


COMENTARIOS
síganos en Facebook