Sáb 28.Jun.2025 10:35 hs.

Buenos Aires
T: 8.2°C  H: 72%

congreso-nac-y--bs-as  | 

El Senado bonaerense realizará jornada sobre violencia familiar y de género

La actividad es impulsada por la Defensoría del Pueblo y analizará “El rol de las Mesas Locales de Prevención y Atención en el abordaje de la violencia familiar y de género”

03.12.2014 08:29 |  Noticias DiaxDia  | 

El Anexo del Senado bonaerense será escenario de una jornada de reflexión, donde la Defensoría del Pueblo presentará “El modelo de abordaje territorial de la violencia familiar y de género”.

El encuentro tendrá lugar este miércoles a partir de las 11 horas y se enmarcará en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado el 25 de noviembre.

La jornada a desarrollarse en el Salón Eva Perón será encabezada por el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, quien presentará un documento realizado por el Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría.

A partir de la constitución de Mesas Locales de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, el Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires ha realizado un diagnóstico sobre las tramas de violencias que padecen las mujeres y otros colectivos, a través de la propia mirada de sus protagonistas: referentes de áreas programáticas de género, profesionales, operadores/as abocados al abordaje de la violencia familiar y colectivos de mujeres feministas que brindan contención y asesoramiento a las mujeres en situación de violencias.
COMENTARIOS
síganos en Facebook