Sáb 28.Jun.2025 9:54 hs.

Buenos Aires
T: 6.2°C  H: 82%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Guillermo Carmona en La Paz: "tenemos que aprovechar la enorme oportunidad de desarrollo que el camino del Mercosur hacia el Pacífico, puede darle al departamento"

En el marco del recorrido que realiza por distintas localidades de Mendoza, el diputado nacional Guillermo Carmona visitó el último lunes el departamento de La Paz, acompañado de la concejal del FPV Cristina Gómez.

03.12.2014 09:19 |  Noticias DiaxDia  | 

La visita fue oportunidad para el encuentro con representantes de organizaciones, vecinos, militantes y dirigentes políticos, quienes manifestaron su voluntad de participar de "Proyectar Mendoza", el ámbito participativo de construcción de un plan de gobierno para Mendoza, que llevará adelante Guillermo Carmona, y que tendrá su correlato en el departamento con "Proyectar La Paz".

"Es una enorme oportunidad para el departamento que la doble vía que vincula cada vez más estrechamente al Mercosur con el Pacífico, pase por aquí. Aprovechar esa posición estratégica debe darnos el impulso para desarrollar el polo industrial y de servicios que nos está faltando en La Paz", destacó el diputado nacional, quien además de ser el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, ejerce la presidencia de la delegación de legisladores argentinos en el Parlamento del Mercosur.

Por su parte los vecinos plantearon algunos puntos fuertes vinculados a sus necesidades e inquietudes de desarrollo para el departamento, entre otros, el grave problema de monopolio que existente con el cultivo del junquillo, una actividad que podría traer trabajo genuino y valor agregado a los paceños, si se pudiera organizar la industria de la escoba a través de cooperativas, pero que hoy en día redunda en beneficio de unos pocos que compran a precio vil prácticamente toda la producción a los trabajadores que lo cultivan. También sobre el tema del agua y los problemas de presión y de caudal que llevan muchos años sin solucionarse.

El respecto, Carmona señaló la importancia de que "sean los mismos habitantes de La Paz los motores del cambio que el departamento necesita, un cambio que requiere de todas las voluntades y la energía de los distintos sectores sociales. En este sentido, "Proyectar La Paz" será una herramienta para coordinar y sistematizar toda la energía y la expectativa social que ustedes tengan, protagonizada por ustedes mismos". Para finalizar agradeció la invitación a la Concejal Cristina Gómez, y la señaló como su colaboradora en la construcción política en un departamento que es puerta de entrada a la provincia, a través de su tradicional "Arco Desagüadero": Tengo plena confianza en la fuerza y el tesón de trabajo de Cristina, sin ninguna dudas, ella puede conducir la transformación que todos esperamos para La Paz", concluyó.

Junto al diputado nacional, llegaron a La Paz integrantes de su equipo de trabajo, Juan Cruz Campagna, Gonzalo Llanes, Cecilia Herrera y Santiago Rissone, quienes abordaron temáticas específicas junto a los vecinos durante la visita, entre ellas género, diversidad y comunicación.

También realizaron actividades de prensa en la radio comunitaria FM La Octava, y visitaron el Hospital Arturo Ilia.
COMENTARIOS
síganos en Facebook