|
Marcelo Ramal, contra la construcción del mega-shopping en Caballito
En los terrenos linderos al Club Ferrocarril Oeste, donde el macrismo y grupo inmobiliario IRSA planean construir el mega-shopping más grande del país, vecinos y organizaciones políticas y sociales, se manifestaron para impedir este nuevo pacto inmobiliario.
07.12.2014 09:21 |
Noticias DiaxDia |
El legislador Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda, concurrió y se pronunció en contra del proyecto : "Esta operación económica se ha desarrollado en dos pasos. El primero ha consistido en la venta fraudulenta de los terrenos ferroviarios a IRSA, usando como intermediario al Club Ferro y a su precaria situación de quiebra. Pero esa venta ¿podría haberse concretado sin la garantía de una posterior habilitación legislativa para construir un shopping? En eso consiste el segundo paso, que el macrismo le aseguró a IRSA y que, por eso, se empeñan en concretar. Pero el reclamo y el interés de los vecinos es que se den dos pasos atrás: que se deje de lado la rezonificación y que se investiguen las turbias condiciones que llevaron a que los terrenos terminen en manos de IRSA”. “Incluso si se cae la construcción del shopping, tenemos que estar alertas: estos terrenos siguen estando en manos de IRSA y podría ser objeto de otras operaciones económicas e inmobiliarias, también perjudiciales para el barrio”.
Ramal concluyó apoyando “el reclamo de que se desarrolle un espacio verde público en este lugar, junto a una consulta popular en la comuna para que todo el barrio se pronuncie sobre esta operación económica”.
Llamamos a movilizarnos el próximo jueves 11 de diciembre contra este nuevo negociado inmobiliario a costa de los intereses populares.