| MINISTERIO DE INDUSTRIA
Ahora 12 en la 14 semana: casi un tercio de las operaciones se desarrollan en localidades del interior del país
21.12.2014 12:45 |
Noticias DiaxDia |
El programa de Fomento al Consumo del Gobierno Nacional permitió, en su semana 14, que comercios de todo el país alcancen las 2.628.274 transacciones, que representan un total de ventas por 5.064 millones de pesos. La distribución de las variables analizadas muestra la federalización del plan.
“La información de Ahora 12 que venimos procesando nos permite comprobar que la comercialización de los productos ofertados cumple con los objetivos federales planteados cuando planificamos este programa”, expresó la ministra de Industria, Débora Giorgi, al ponderar que casi un tercio de las operaciones se realizaron en localidades del “interior del país”.
A partir de la información que las tarjetas de crédito -participantes del programa- brindan a la cartera productiva nacional, se puede observar que la distribución de las operaciones de los productos (indumentaria, línea blanca, materiales para la construcción, calzado y marroquinería, muebles, motos, bicicletas, turismo, otros) es federal, muestra de ello es que en las localidades del interior de las provincias se producen el 29% de las ventas y el 26% si se mide en transacciones.
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires y AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires o Gran Buenos Aires) los porcentajes son del 36% para las ventas y del 39% para las transacciones, en las capitales de provincias del 16% para ambas variables, y en las ciudades de provincias del 20% y 19%, respectivamente.
El acumulado de ventas totales (14 semanas) indica que los rubros Indumentaria (37%), Línea Blanca (20%), Materiales para la Construcción (17%) y, Calzado y Marroquinería (10%), son los preferidos de los argentinos al momento de utilizar las doce cuotas sin interés del programa. Las provincias de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos siguen liderando las ventas en valores absolutos.
En tanto, el ordenamiento de los primeros lugares en el acumulado de ticket facturado es el siguiente: indumentaria (56% de las operaciones), calzado y marroquinería (16%), línea blanca (10%), y materiales para la construcción (9%).
Ahora 12
El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.
Tiene una vigencia de seis meses (hasta el 1° de marzo de 2015) y permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.