congreso-nac-y--bs-as |
Parlamentarios se solidarizaron con Argentina tras las inundaciones- Foro de Presidentes de los Parlamentos del G20
06.04.2013 06:44 |
Noticias DiaxDia |
El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, recibió amplias muestras de solidaridad tras las inundaciones de parte de los parlamentarios que participaron del cierre del Foro de Presidentes de los Parlamentos del G20, que se desarrolló en la ciudad de México DF.
En el encuentro, y acompañado por los senadores nacionales Pablo González y la diputada Norma Abdala de Matarazzo, Boudou informó que la Embajada Argentina en México a cargo de Patricia Vaca Narvaja está recibiendo ayudas a través de la cuenta a nombre de CARITAS, Cuenta corriente 52625/8, del Banco Provincia de Buenos Aires, casa matriz. Además, el Vicepresidente le reiteró su agradecimiento al titular del senado mexicano, Ernesto Cordero Arroyo, por las muestras de solidaridad de parte de la Cámara alta de ese país.
“Quiero expresar nuestra total solidaridad con nuestra nación hermana Argentina por el duelo nacional que acaba de decretar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las víctimas fatales de la inundación”, expresó Cordero en la inauguración del foro de debate que se realizó en el histórico edificio del Senado mexicano.
Asimismo, también hubo expresiones de solidaridad de parte de España y Chile. El presidente del senado español, Pío García Escudero y Javier Barrero, vicepresidente segundo de la cámara de Diputados, también se solidarizaron con la Argentina por la tragedia tras el temporal del martes último. La misma actitud manifestó el gobierno de Chile por medio del Senador Jovino Novoa.
Al respecto, el senador nacional Pablo González aseguró: “recibimos muestras de solidaridad, acompañamiento”. Además explicó que “se están haciendo campañas de asistencia y donaciones para llevar al país, fundamentalmente por medio de las gestiones de la Embajadora”.
En su exposición en el Foro, el vicepresidente Boudou manifestó que "la Argentina está transitando por un momento muy duro y difícil" y rescató "el compromiso y solidaridad de nuestro pueblo para trabajar juntos sobre este dolor".
Tras el encuentro, los parlamentarios emitieron un comunicado conjunto en el que concluyeron, entre otros puntos, que "para lograr avances hacia la consecución de metas y objetivos del G20, es imperativo garantizar la contribución de los parlamentarios en la definición de temas para que podamos reiterar nuestra voluntad de asumir un papel activo y responsable en el ambiente legislativo. Además coincidieron que "las economías emergentes han seguido creciendo, lo que ha permitido a la economía mundial mantener cierto impulso" y remarcaron "la necesidad de reformar la arquitectura financiera internacional".