| MINISTERIO DE DEFENSA
Rossi firmó convenios con la Universidad Nacional de San Martín en temas de salud
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, suscribió una serie de convenios con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), para el trabajo conjunto en investigación, desarrollo y producción en áreas de interés común vinculados a la salud.
23.12.2014 06:39 |
Noticias DiaxDia |
El ministro Agustín Rossi destacó que “esta firma va a potenciar la fuerte participación de las Fuerzas Armadas y el Ministerio en cuestiones de salud”.
El funcionario mencionó la existencia de 15 hospitales castrenses en los cuales “a pedido de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner trabajamos para que no sólo presten servicios a las obras sociales militares, sino también sean incorporados a la red de salud pública”.
Los convenios rubricados abarcan proyectos para: desarrollar antígenos novedosos e inmuno-ensayos para el diagnóstico, mediante la aplicación de biotecnología y nanotecnología, de enfermedades infecciosas de importancia en las regiones de cobertura de las tropas desplegadas en todo el norte argentino y en las Misiones de Paz de la ONU, como así también obtener los prototipos de sistemas de diagnóstico rápido; crear un kit quirúrgico para regenerar la piel ante lesiones de diferentes tipos; e identificar bovinos en la órbita de las Fuerzas Armadas con historial de brucelosis a fin de implementar un programa sanitario piloto para el control de esta zoonosis.
Durante el encuentro, el ministro hizo hincapié en el plan de servicios de salud de las Fuerzas Armadas que incluye inversiones en equipamiento e infraestructura. Además, se refirió a la firma de convenios con la Facultad de Medicina de la Universidad de Rosario para trabajar en temas de salud.
“Estos paquetes tecnológicos se inscriben en el pedido del ministro Rossi de avanzar en desarrollos industriales y tecnológicos en el área de Defensa”, indicó el coordinador de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Mario Perichón. Y afirmó: “El impacto es importante no sólo en las Fuerzas Armadas y el Ministerio, sino también en la salud pública del país”.
El rector de la Unsam, Carlos Ruta, agradeció “al Ministerio de Defensa la posibilidad de trabajar en conjunto”, y explicó que esta firma “es la continuación de una tarea que comenzamos en los inicios de la actividad académica en el Liceo San Martín. Desde ese entonces llevamos adelante investigaciones y desarrollos junto al Citedef”.
“Sabemos que el área de defensa es central para el desarrollo productivo del país, y es necesario para el futuro de la Argentina trabajar en cooperación”, concluyó.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; junto a Mercedes Marcó del Pont e investigadores de la Unsam. Además participaron los directores generales de Salud de las tres Fuerzas.