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Patricia De Ferrari (UCR - Córdoba) Pidió que empresas y Estado den respuesta a millones de afectados

23.12.2014 09:18 |  Noticias DiaxDia  | 

La diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR -Córdoba) repudió hoy el accionar del gobierno kirchnerista y de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, “tras una década de desidia, de plata que pagamos los argentinos en nuestras facturas, que se transformaron en fondos con destino incierto y no fueron a obras de infraestructura, las empresas reconocieron hace días en el Congreso que recién recibieron fondos del gobierno para realizar inversiones a comienzos de este año, luego de la crisis que hubo en el verano, y que –según sus palabras- ‘aún no han madurado’, por lo que aceptaron que el verano seguirá habiendo cortes de suministros, como los que padecieron millones de argentinos en estos días. Es decir que, como siempre, la que pierde es la gente, que pagó plata que no ve en obras, y sigue sufriendo apagones”, aseguró la legisladora, que preside la Comisión de Defensa del Consumidor.


“El 9 de diciembre, convoqué a una reunión de la Comisión a las empresas, para que dieran cuenta del estado de las obras e inversiones, así como también que nos explicitaran cómo iban a afrontar el verano. Nos informaron que las inversiones no llegarían a frenar los cortes de luz, que habían establecido un plan para atender las emergencias, con grupos electrógenos y un refuerzo en el sistema de atención al usuario. Evidentemente, nada de eso es suficiente, puesto que en días en los que no hubo altas temperaturas (es decir, demanda de energía) igual el sistema colapsó en muchos lugares y hay argentinos que llevan 4 días sin luz, sin ser atendidos como corresponde”, dijo De Ferrari.


“Pero acá no es sólo responsable el sector privado, al que sí le corresponde parte de la culpa, sino que a mi entender el principal responsable es el Ministerio de Planificación Federal, que ha permitido que estas empresas ganaran durante años sin invertir, y que ha distorsionado todo el mercado, pues al mantener las tarifas pisadas sin evaluar lo que sucedía con el sistema, le dieron la excusa perfecta para que las empresas hoy aseguren que los problemas no son su responsabilidad. Todo este coctel de ineficacia, falta de transparencia en el destino de los fondos y desidia dan siempre el mismo resultado: funcionarios inútiles, empresas abusivas y usuarios maltratados y violentados, que ven cómo se vulneran sus derechos sin poder hacer nada”, concluyó la diputada.

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