Mié 30.Oct.2024 20:30 hs.

Buenos Aires
T: 26.3°C  H: 51%

 | MINISTERIO DE INDUSTRIA

Giorgi amplió el programa MiPC con la creación de 5 nuevos centros

La ministra de Industria, Débora Giorgi, formalizó la creación de cinco nuevos Centros de Enseñanza y Acceso Informático (CEAs) ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Berazategui, Mercedes y Marcos Paz.

24.12.2014 06:53 |  Noticias DiaxDia  | 

El Programa MiPC lleva invertido ya tres millones de pesos en la instalación de más de 300 Centros en todo el país -con mas de 2.500 computadoras- que brindan capacitación en nuevas tecnologías y herramientas para emprendimientos productivos. Además, se transforman en centros de gestión para tramitar jubilaciones, Asignación Universal por Hijo, entre otras prestaciones sociales.
“Su militancia es la muestra más certera de que la Patria es el otro”, afirmó la titular de la cartera productiva a los referentes de los centros presentes en el encuentro y agregó: “Con el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el empuje de los jóvenes, trabajando en el territorio, es indiscutible que hay un proyecto irreversible, con futuro”.
Uno de los CEAs inaugurados está ubicado en la cooperativa Trabajo y Justicia Social por Brown, ubicada en el partido homónimo, conformada en 2012, con un total de 30 socios. Se entregaron 8 computadoras, con un aporte de más de 22.000 pesos. Es el segundo centro en este partido bonaerense.
En la organización social Sudarsham, dedicada a la enseñanza de emprendimientos familiares productivos vinculados a la actividad lechera, de huerta y floricultura, se instaló el primer centro MiPC de Marcos Paz. Se entregaron ocho equipos con una inversión de $ 17.772.
En tercer lugar se encuentra el CEA radicado en la Asociación Cultural Instituto Superior Juan Perón, en Berazategui, que dicta cursos de capacitación laboral. El aporte fue de ocho computadoras y $ 17.200. En este caso también es el primer centro MiPC en ese partido.
El cuarto CEA se instaló en la Asociación Civil sin fines de lucro " El faro de Mercedes", en la ciudad del mismo nombre. La ONG realiza talleres de corte y confección, serigrafía, salud y educación sexual. Aquí se otorgaron diez computadoras y los fondos aportados son de $ 15.000. Es el primer CEA mercedino.
Por último, en la porteña Asociación de la Pequeña y Micro Empresa se instaló el quinto de los CEAs inaugurado hoy, con una decena de computadoras y una suma de más de $ 23.000. El programa MiPC cuenta con 26 centros en la Ciudad de Buenos Aires.
Acompañaron a la ministra el titular de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, Facundo Rodano, y miembros del equipo del Programa MiPC. Asistieron además el director Nacional de Fomento y Articulación de Proyectos Integrales del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Puig; y los referentes de las organizaciones donde se instalaron los CEAs inaugurados hoy.
Programa MiPC
La Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario instrumenta políticas destinadas a impulsar el espíritu emprendedor en los jóvenes de 18 a 35 años.
El eje fundamental que estructura el plan de acción federal de "Jóvenes Industria" se basa en tres ejes fundamentales: capacitación, financiamiento y asistencia técnica, que se aplican a través de cinco programas estratégicos: Capital Semilla, Empresas Madrinas, Aprendiendo a Emprender, Programa Mi PC y Mi PC Móvil.
De esta manera, el Ministerio de Industria impulsa la generación de trabajo genuino, formando nuevos jóvenes emprendedores que podrán capitalizar las grandes transformaciones que lleva adelante el Gobierno Nacional.
El programa Mi PC gestiona la instalación de CEAs en todo el país, coordinados por organizaciones sociales. Cada organización, previa aprobación del proyecto, recibe un Aporte No Reintegrable para realizar las remodelaciones edilicias en el espacio físico en donde funcionará el Centro Mi PC y computadoras de última generación.
Este programa constituye una herramienta de construcción y abordaje territorial que se propone reforzar la vinculación entre el conocimiento y las demandas productivas locales, permitiendo la incorporación de las nuevas tecnologías al desarrollo productivo y social

COMENTARIOS
síganos en Facebook