| MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Se anunciaron los ganadores de la sexta edición del concurso "Vamos a sembrar"
El certamen organizado por Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) reúne proyectos escolares de agroecología y autocultivo que trabajan desde una perspectiva solidaria.
30.12.2014 04:48 |
Noticias DiaxDia |
En el marco de la sexta edición del concurso “Vamos a sembrar”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Prohuerta en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el programa nacional Educación Solidaria del Ministerio de Educación, el jurado anunció los ganadores de este año.
Las seis mejores experiencias que desarrollaron un proyecto de Huerta Agroecológica, recibieron un reconocimiento económico para fortalecer el proyecto aportado por la Fundación Huerta Niño. Además de herramientas e insumos para las huertas escolares.
En esta oportunidad, fueron reconocidos “Por un mundo mejor” de la Escuela Primaria Rural N° 434 “José Ignacio Gorriti” de Jujuy; “Yo soy vos y vos soy yo” del taller protegido vivero ecológico “Manitos de Barro” de Córdoba; “Hacia la Soberanía Alimentaria con la Harina de Algarroba” de la Escuela Secundaria de Educación Técnica N° 5127 “Justo Pastor Santa Cruz”, de Salta; “Alimentación, economía y salud” de la Escuela Nº 1.009 “Francisco Narciso Laprida”, de Santa Fe; “Aprendamos a Cultivar con el Corazón” del Instituto de Formación Docente Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental, de Misiones; y “El cambio soy yo. Aprendiendo y haciendo para concientizar” de la Escuela de Educación Primaria N° 657 “Dr. Thomas Manuel de Anchorena”, de Chaco.
Además, las seis experiencias finalistas recibieron una mención especial por su trabajo en el marco de la agricultura familiar y la educación alimentaria. Y se les entregó un equipo completo de propuestas didácticas de Familias y Nutrición. Mientras que las 12 experiencias que participaron de la iniciativa, obtuvieron su diploma en reconocimiento por su trabajo y un informe de evaluación para que cada escuela conozca el análisis realizado por el equipo evaluador.
El concurso “Vamos a sembrar” convoca a instituciones educativas estatales o privadas de todos los niveles y modalidades que hayan abordado proyectos de soberanía alimentaria y agroecología, con un enfoque pedagógico del aprendizaje de servicio solidario. Además, se busca que las iniciativas promuevan que los estudiantes sean protagonistas y partícipes activos en el ejercicio de los espacios ciudadanos.