| MINISTERIO DE PLANIFICACION
De Vido definió a un ex secretario de Energía de "lobbista de las empresas eléctricas"
El ministro de Planificación difundió un comunicado en el que se refirió a declaraciones periodísticas del ex secretario de Energía Enrique Devoto y sostuvo que el ex funcionario "promueve la dolarización de la energía".
05.01.2015 14:25 |
Noticias DiaxDia |
El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, afirmó hoy que el exsecretario de Energía Enrique Devoto “siempre fue un lobbista de las empresas y tanto en su etapa de funcionario como ahora su único desvelo es dolarizar las tarifas de la energía”.
De esta manera, el ministro salió al cruce de las declaraciones de Devoto, que ocupó el cargo durante la presidencia de Eduardo Duhalde a partir de la designación de Roberto Lavagna al frente del Ministerio de Economía, en el diario Clarín, en las que cuestiona el programa de Convergencia Tarifaria.
De Vido consideró que “la defensa de Devoto a la dolarización de la energía da pena pero no sorprende porque cuando fue secretario estaba más preocupado por subir las tarifas de acuerdo a lo que pedía el FMI que por ocuparse de los blackout que dejaron sin luz a más de medio país”.
Asimismo, el ministro recordó que Devoto se oponía tenazmente a que la licitación de líneas de alta tensión se desdoblara entre construcción y provisión insumos, permitiendo la participación de la industria nacional, y quería hacerlas en forma integral para que sólo puedan participar las grandes multinacionales” y agregó que también fue cómplice de la entrega de nuestro gas, dejando su gestión como única obra un gasoducto para exportar”.
"En el marco del plan de Convergencia Tarifaria durante el año 2014 se construyeron más de 2.000 obras de distribución que permitieron incoporporar más de 250.000 nuevos usuarios a la red eléctrica en todo el país, principalmente en el interior y las regiones más postergadas, totalizando más de 4.500.000 de nuevos usuarios conectados desde el año 2003”, concluyó De Vido.