Según anunció la cartera nacional mediante un comunicado, De Vido se reunió esta mañana con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, primero; con el de San Juan, José Luis Gioja, después, y con el de Mendoza, Francisco Pérez.
Juntos trabajaron para la prórroga por un año del convenio por el cual dichas provincias se comprometen a mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios eléctricos, mientras que el Gobierno Nacional financiará obras de distribución.
Se trata de la extensión de los convenios del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, celebrados en abril de 2014 y que vencían este 31 de diciembre.
De esta manera, ya son 13 las provincias que suscriben a la prórroga del acuerdo, tras la adhesión de Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires, Entre Ríos y Tucumán.
El Ministerio de Planificación Federal financiará obras de distribución eléctrica en las mencionadas provincias, las cuales permitirán dar confiabilidad al sistema y a mejorar la calidad de vida de los usuarios así como la competitividad industrial.
Este programa se encuadra en los lineamientos del Plan Energético Nacional y busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.
En las reuniones participaron además la Secretaria de Energía, Mariana Matranga; el Subsecretario de Energía Eléctrica, Paulo Enrico Farina, además de autoridades provinciales.