El Ministerio de Desarrollo de la Nación presentó el Consejo del Deporte Social. Esta iniciativa busca reforzar la lucha contra la desigualdad social y territorial por medio de la actividad física y el deporte.
“Este nuevo emprendimiento es otra herramienta para ampliar los derechos de los niños y niñas de todo el país en materia deportiva”, afirmó el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona. Asimismo agregó: “El Consejo del Deporte Social acompaña a todos los programas que el Ministerio ya viene desarrollando, como la capacitación en RCP, la formación de Preventores Comunitarios, Ligas Deportivas, entre otros, fomentando la inclusión social de todos los chicos argentinos”.
El deporte social, centrado en la actividad física y la recreación, actúa como generador de situaciones de inclusión promoviendo la salud, la educación y la organización comunitaria de las personas sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica. Para ello, se busca extender la práctica deportiva a toda la población y formar recursos humanos con capacidad profesional y responsabilidad social.