El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario, llevó a cabo jornadas de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, en el marco del programa “Todos podemos salvar una vida”. El encuentro tuvo en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) de Ezeiza. Allí, profesores de educación física que están participando de la colonia de verano 2015 pudieron aprender las técnicas básicas de RCP y cómo utilizar en ciertas ocasiones el Desfibrilador Externo Automático (DEA).
Durante la jornada, el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona, remarcó el entusiasmo de todas las personas en saber y aprender sobre el RCP. “El programa llegó a diferentes barrios, de norte a sur de nuestra República Argentina y ya son más de 50 mil personas de varios ámbitos las que se capacitaron” señaló el funcionario.
Por otro lado, el subsecretario, sobre los profesores de educación física que están trabajando en el predio de Ezeiza y se están formando en la materia, destacó: “En la colonia de verano diariamente participan más de 1.500 chicos, y es muy importante que los profesores estén atentos y preparados”.