Con el objetivo de llevar adelante un proyecto conjunto que permita rescatar los valores y la idiosincrasia de cada pueblo, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, se reunió ayer con el músico Javier Calamaro.
El encuentro tuvo lugar en el marco del proyecto “Vamos a la ruta”, una propuesta federal que destaca las culturas, danzas y costumbres de los pueblos argentinos.
La iniciativa contará con presentaciones gratuitas en el marco de una gira que llevará al cantante por las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los distintos puntos, Calamaro estará acompañado por artistas de cada lugar.
El viaje tendrá una duración de cinco meses y los conciertos en vivo llegarán a la televisión. También podrá verse en la pantalla chica el recorrido en la ruta y se recuperarán las historias de las distintas localidades.
Además, el proyecto contempla la re-edición del tema musical “Vamos a la ruta” que será interpretado en distintas versiones desde diversos géneros como zamba, chacarera, cumbia, pop, tango y rock, entre otros.
La iniciativa busca rescatar los valores y la idiosincrasia de cada pueblo. Además, propone, en cada presentación, promover a la persona y generar mayores niveles de organización y solidaridad en la sociedad.