Se reunieron en la sede central de la ANSES el titular de dicho organismo y presidente del programa PRO.CRE.AR., Diego Bossio y el secretario de Seguridad Nacional Sergio Berni, para analizar la situación de los terrenos que el programa posee en la C.A.B.A. y que pertenecen a la sociedad Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A., compuesta por la ANSES y el Ministerio de Economía.
Los terrenos están ubicados en los barrios de Liniers, Palermo y Caballito. Los mismos fueron transferidos en diciembre último a la sociedad Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A. compuesta por la ANSES y el Ministerio de Economía. La misma será responsable de la comercialización de los terrenos valuados en $2572 millones y la ganancia producida por la venta de las tierras se destinará al soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.
Plan de Aprovechamiento de Tierras
La ANSES junto a la Sociedad Central de Arquitectos llevaron a cabo un Concurso Nacional de Ideas para diseñar un Plan Maestro que permita la puesta en valor de las tierras. Diseñados por destacados profesionales, los proyectos ganadores se caracterizan por profundizar el valor urbanístico y ambiental de los terrenos teniendo en cuenta los parámetros de construcción aprobados por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Los proyectos incorporan la construcción de áreas deportivas y culturales, centros educativos y de salud como así también espacios comerciales y gastronómicos. Asimismo, prevé la creación de espacios verdes de esparcimiento, una amplia circulación peatonal, bicisendas y acceso a las paradas de transporte público. Estos diseños se implementarán sin alterar la memoria e identidad de cada zona.