“El fortalecimiento de la gestión empresarial es fundamental, junto con el financiamiento productivo y la capacitación del personal, para que las PyMEs puedan mejorar su competitividad y escalar posiciones tanto en el mercado interno como en el internacional”, afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi, según un comunicado de prensa distribuido desde la cartera a su cargo.
A través del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC), en sus modalidades Empresas y emprendedores, Industria destinó $ 63.727.300 en aportes no reembolsables (ANR) para asistir a 814 PyMEs y jóvenes empresarios, que ocupan a 26.023 trabajadores.
El PACC Empresas potencia la competitividad de PyMEs del sector industrial por medio de ANR de hasta $200.000 (máximo 60% del proyecto), permitiendo la introducción de innovaciones en productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad, explicaron desde Industria.
En su modalidad Emprendedores, asiste técnica y económicamente, con ANR de hasta $ 150.000 (máximo 85% del proyecto) a empresas nuevas y emprendedores en la puesta en marcha o consolidación de un proyecto empresarial.
En tanto, a través del programa Expertos PyME, 245 empresas, que generan 3.658 puestos de trabajo, recibieron asesoramiento gratuito de un profesional que les permitió corregir anomalías en el funcionamiento de las distintas áreas que hacen al buen desarrollo de sus empresas.
Entre las áreas en las que las PyMEs solicitaron asistencia para mejorar su gestión empresarial se destacan sectores como planificación y control de la producción, desarrollo de proyectos, desarrollo de negocios, gerencia, comercial, calidad, finanzas, planta y producción, administración, comercio exterior y recursos humanos.