El Centro Recreativo Nacional (CeReNa), de Ezeiza, desde este sábado 17 de enero se convirtió en uno de los espacios en los que el Gobierno nacional lleva adelante el programa “Verano de Emociones”, a través del cual se organizan espectáculos gratuitos, y actividades deportivas y culturales para toda la familia.
Las cooperativas del Programa de Ingreso Social con Trabajo vienen poniendo en valor desde 2008 todo el predio. Además de realizar tareas de reforestación y puesta en valor de los espacios verdes. También se encargaron de la construcción de 550 parrillas en hormigón, mesas y bancos, un circuito de 12 mil metros para la práctica del ciclismo de paseo, se recuperó gran parte de las históricas piletas, se instalaron juegos y señalización armados por los cooperativistas con las maderas de los árboles, se construyeron albergues y sanitarios, y son las mismas cooperativas las que se encargan de cuidar el lugar y mantener el orden junto a los visitantes, entre otras tareas.
Este fin de semana, los Cafres fueron los encargados de comenzar el ciclo que se extenderá hasta el 28 de febrero. Mientras que nombres como La Franela, Víctor Heredia, Bersuit, Miss Bolivia o La Mancha de Rolando participarán también del programa.
Talleres culturales y encuentros de fútbol, voley, hockey, rugby, juegos de kermese y fogones, entre otros serán parte cada fin de semana. Además de que distintos ministerios y áreas del Gobierno nacional contarán con stands que facilitarán a los visitantes información y acceso a los diferentes programas del Gobierno.