El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informóque el escape de gas ocurrido esta tarde en Vicente López, alrededor de las 15:45, a la altura de Av. Maipú y Av. Cabildo, en intersección con General Paz; ya ha sido controlado. No se registraron víctimas en el incidente y el servicio de gas natural se encuentra restablecido en la zona.
Fuentes de la distribuidora Gas Natural BAN que opera en la zona, informaron que una empresa privada que trabaja en la expansión del Metrobus de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, rompió con una máquina retroexcavadora una caño de media presión.
Al respecto, el ENARGAS, en uso de las facultades que le competen, iniciará una investigación administrativa para deslindar responsabilidades en relación con este tema.
Es dable destacar que, tanto los municipios como las empresas contratistas, conocen debidamente la obligación que tienen de solicitar los planos de interferencia del trazado de cañerías de gas natural de la ciudad, antes de iniciar una obra.
Se recuerda que en 2008 se registró un antecedente similar, motivo por el cual el gobierno porteño fue sancionado, cuando una contratista rompió un caño de gas en la esquina de Bullrich y Cerviño y hubo que evacuar una clínica.
En el escape de gas de esta tarde, no se registraron heridos en el incidente, y si bien se produjo el corte del servicio en forma preventiva, actualmente se ha restablecido; al igual que el tránsito por ambas avenidas. En tanto, continúan los trabajos de reparación del tramo afectado.