“Es un servicio que estamos dando a todos los que están veraneando aquí en Mar de Ajó, son médicos, paramédicos y enfermeras del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea”, señaló el titular de Defensa, y destacó: “Han pasado más de 1500 veraneantes que se han atendido con los diferentes profesionales, y han podido efectuarse estudios de atención primaria de salud, como es el índice de masa corporal, de hipertensión, de diabetes, entre otros”.
Acompañado por el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, Rossi indicó que mucho de los visitantes se fueron con diagnósticos sobre enfermedades que desconocían. Por ejemplo, se detectó “que el 65 % de las personas atendidas estaban por arriba del peso normal saludable”, detalló el titular de Defensa.
En declaraciones, Rossi subrayó esta iniciativa en la que “el Ministerio de Defensa tiene una mirada mucho más amplia de lo que a veces es exclusivamente la mirada tradicional sobre las fuerzas”, y añadió: “Con esta acción estamos poniendo toda la estructura del Ministerio al servicio del conjunto de los argentinos”.
Otros datos de salud que se pudieron extraer de estas consultas es que sólo alrededor de 500 pacientes reconocieron tener problemas de hipertensión arterial, de los cuales el 23 % ignoraba su condición. La prevalencia de diabetes fue de un 11% (59 turistas). Y el 21 % de los pacientes atendidos declaró ser fumador. Por último, el 20 % de los turistas atendidos dijo no poseer Obra Social.
Acompañaron al ministro el Coordinador de Salud y Bienestar de las FFAA, Mario Perichón, además oficiales y suboficiales del cuerpo de profesionales de las FFAA.