Los directivos de Huawei le mostraron al ministro los diferentes desarrollos de la compañía en materia de telefonía celular, equipamiento para redes móviles e internet.
Al respecto detallaron las pruebas del nuevo estándar 5G, que será puesto en funcionamiento en los próximos años. En nuestro país, esta empresa es proveedora de los operadores de telefonía móvil y participaron de la reciente licitación del espectro 3G y 4G.
En tal sentido, Huawei remarcó la importancia del mercado argentino para la empresa y ratificó su interés en seguir invirtiendo para contribuir en el desarrollo del sector y la creación nuevos talentos. También destacaron que la visita de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner dará un impulso definitivo a la cooperación bilateral.
Por su parte, De Vido consideró muy positivo el fuerte interés de Huawei en potenciar la telefonía 3G y 4G en nuestro país para consolidar la cooperación, en especial con la empresa estatal Ar-Sat en el nuevo escenario de alianza estratégica entre ambos países, producto de los acuerdos suscriptos en julio pasado en Buenos Aires entre los mandatarios Xi Jinping y Cristina Fernández de Kirchner.
El centro, que ocupa 1,5 kilómetros cuadrados y tiene una planta donde trabajan más de 10 mil personas, se dedica al desarrollo e investigación en tecnología para telecomunicaciones, particularmente telefonía móvil, fija e internet.
Asimismo, Huawei está presente en nuestro país desde el 2001 y tiene en Buenos Aires su administración regional. Además el año pasado fabricó en Tierra del Fuego 320 mil celulares.