| MINISTERIO DE TRABAJO
Diego Bossio recorrió Brandsen, General Belgrano y Ayacucho con la moratoria previsional y Pro.Cre.Ar.
El titular de la Anses, además, firmó convenios para la generación de lotes destinados a las familias que resultaron sorteadas por el programa de créditos. También entregó tarjetas Argenta a jubilados y pensionados.
05.02.2015 05:29 |
Noticias DiaxDia |
El Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, visitó las localidades de Brandsen, General Belgrano y Ayacucho, provincia de Buenos Aires, donde entregó nuevas jubilaciones por moratoria previsional y certificados de obtención de crédito Pro.Cre.Ar. En las dos primeras localidades, además, firmó convenios para ampliar la oferta de lotes.
En Brandsen, Bossio suscribió un acuerdo entre PRO.CRE.AR. y el municipio para generar suelo urbano y ampliar la oferta de lotes, sumando 600 lotes para las familias PRO.CRE.AR. locales. Además, entregó certificados de crédito hipotecario a familias de la zona y 241 nuevas jubilaciones por moratoria.
Estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y Presidente del Partido Justicialista de Brandsen, Alejandro Arlía; el intendente local, Gastón Arias, y la directora de Relaciones Institucionales de la Anses, María Cielo Carasatorre.
Durante el acto, realizado en el Club de los Abuelos de Brandsen, Bossio indicó: “Firmamos un convenio muy importante para Brandsen, queremos ampliar la oferta de lotes para que las familias sorteadas por PRO.CRE.AR. puedan cumplir el sueño de la casa propia”.
Además, expresó que “la Argentina había perdido las esperanzas, familias enteras no tenían trabajo, pero esas heridas empezaron a sanar con Néstor Kirchner primero y luego con Cristina Fernández. Con la moratoria previsional estamos reconociendo a quienes trabajaron durante toda su vida”.
Las autoridades también otorgaron subsidios a los centros de jubilados y pensionados Unión y Progreso y Gómez, a la Asociación de jubilados y pensionados de Brandsen y al Club de los Abuelos, que empezarán a funcionar como Puntos de Encuentro Argenta.
En la localidad, Pro.Cre.Ar. ya puso en marcha 194 viviendas por un monto total de inversión de $58 millones. De esos hogares, 110 ya fueron finalizados.
La seguridad social en General Belgrano
En la localidad, el titular de la Anses otorgó 284 nuevas jubilaciones por moratoria y firmó un convenio para la generación de 86 lotes con servicios. Lo acompañó el intendente local, Jorge Eijo.
Pro.Cre.Ar. ya puso en marcha 244 viviendas en la localidad por un monto total de inversión de $69 millones. De esos hogares, 135 ya fueron finalizados. Además, los 86 lotes que se sumarán estarán destinados a las familias locales que ya fueron sorteadas por la Lotería Nacional y que todavía no lograron conseguir terreno propio. Por medio de sorteos transparentes y públicos, se adjudicarán esos lotes luego de un proceso de inscripción, cuya apertura será informada oportunamente a las familias habilitadas.
En el acto, Bossio expresó: “Mientras algunos plantean la desazón, nosotros queremos un pueblo que viva con alegría y esperanzas, queremos un pueblo que sueñe con la casa propia porque sabe que ese sueño puede hacerse realidad”.
Los funcionarios también entregaron certificados Pro.Cre.Ar. a familias que obtuvieron su crédito y banderas de ceremonia al Club de los Abuelos de General Belgrano y al Centro de Jubilados y Pensionados de General Belgrano. Ambos funcionarán como Puntos de Encuentro Argenta.
La moratoria en Ayacucho
Finalmente, Bossio visitó la localidad de Ayacucho, donde entregó certificados de crédito Pro.Cre.Ar a familias, 203 jubilaciones por moratoria, beneficios agrarios y un subsidio al Centro Mutual de Jubilados y Pensionados local que funcionará como Punto de Encuentro Argenta. Estuvo acompañado por el intendente interino, Eduardo Volonté, y el secretario de provincias del Ministerio del Interior, Luis Ilarregui.
Durante el acto, llevado a cabo en el Centro de Empleados de Comercio, el titular de la Anses remarcó que “hace 10 años la Argentina estaba quebrada, los argentinos no se podían jubilar, pero hoy nos encontramos con un país diferente, que le da esperanza a la gente. Cuando el Estado se achica, los perjudicados son los más humildes, por eso nosotros estamos presentes, a favor de la inclusión y no de los privilegios