| MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Carlos Castagneto: "El trabajo de los cooperativistas nos da más fuerza para continuar con este proyecto"
El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional visitó hoy obras que llevan a cabo los cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo Argentina Trabaja y encabezó una entrega de certificados de capacitación y kits de juegos y libros.
08.02.2015 12:18 |
Noticias DiaxDia |
El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, visitó hoy las obras que llevan a cabo los cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” en el partido bonaerense de Lezama y participó de un acto en el barrio “Nuestra Señora de los Pinares” de Mar del Plata.
El funcionario nacional fue recibido por el intendente de Lezama, Marcelo Racciatti, con quien recorrió un barrio de viviendas sociales, una colonia de vacaciones y la Plaza de la Autonomía, que recientemente fue refaccionada por cooperativas, donde se pusieron bancos e iluminarias. Además, luego recorrieron el Club de Día “Néstor Carlos Kirchner”.
“En el territorio observamos el trabajo de los cooperativistas, lo que nos da más fuerza para continuar con este proyecto”, señaló Castagneto, al tiempo que agradeció “la confianza y la compañía de todos aquellos que participan en este programa”.
“Para nosotros es un día de trabajo y de alegría, un día para emprender nuevas propuestas, porque en este gobierno tenemos siempre nuevos desafíos que son para la gente”, dijo Castagneto.
“Sigamos trabajando para bien de los habitantes de Lezama, de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, para los 40 millones de argentinos, como dice siempre nuestra Presidenta”, añadió.
En Mar del Plata, el secretario encabezó la entrega de certificados de capacitación y kits de juegos y libros, que tuvo lugar en el comedor comunitario del barrio “Nuestra Señora de los Pinares”.
“Cada entrega de certificados nos retroalimenta”, afirmó Castagneto y recordó: “Estoy en la cartera social desde 2002, cuando había una crisis terminal en Argentina. Entonces, los comedores eran sitios donde sólo se comía, mientras que hoy son centros donde se instrumentan políticas de derechos y de capacitación”.
En el mismo sentido, remarcó que “antes venían de afuera a decirnos lo que teníamos que hacer, ahora es desde el interior del pueblo de donde salen las propuestas, porque nosotros crecemos con ustedes, no traemos recetas mágicas”.
De los talleres de capacitación, que forman parte del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria destinado a organizaciones que trabajan con personas con discapacidad, participaron 25 referentes de 11 entidades pertenecientes al aglomerado Mar del Plata/Batán. El objetivo de la iniciativa es promover el desarrollo familiar y comunitario desde un enfoque de derechos.