Mié 30.Oct.2024 0:23 hs.

Buenos Aires
T: 22.5°C  H: 67%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE INDUSTRIA

Más de $8.600 millones en 22 semanas vendió Ahora 12

El Ministerio de Industria informó que el programa Ahora 12 ya concretó 4.610.560 transacciones por $8.600 millones. Bicicletas y motos, turismo y calzado y marroquinería, entre los rubros más activos de la semana 22; San Juan, Formosa, Santa Cruz, La Rioja y Chubut se destacaron en ventas.

15.02.2015 08:24 |  Noticias DiaxDia  | 

De acuerdo con el relevamiento que realiza el Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, el Programa Ahora 12, desde su puesta en marcha, permitió concretar 4.610.560 transacciones por 8.632 millones de pesos en ventas.

En cuanto al comportamiento de la semana 22, el programa presenta un nivel sostenido de compras ya que se concretaron 260 mil transacciones por casi 500 millones de pesos en ventas. Los rubros bicicletas y motos, turismo y calzado y marroquinería fueron los más activos.

“Los consumidores siguen eligiendo comprar con las 12 cuotas sin interés con un ticket promedio, que desde hace cuatro semanas, se mantiene cercano a los 2.000 pesos”, aseguró Giorgi y destacó el impulso que este programa genera en la economía y la industria nacional.

El ordenamiento en el total de ticket facturado es el siguiente: indumentaria (54% de las operaciones), calzado y marroquinería (16%) y Materiales de Construcción (10%) y Línea Banca (9%).

La información suministrada por las tarjetas de crédito da cuenta que, entre los rubros más activos de la semana pasada, se destacan bicicletas y motos, turismo y calzado y marroquinería; pero si se analiza el acumulado de ventas totales, los rubros preferidos continúan siendo indumentaria (ventas por $2.958 millones), línea blanca ($1.658 millones), materiales para la construcción ($1.551 millones) y calzado y marroquinería ($868 millones).

En cuanto al porcentaje de las ventas acumuladas por rubro se mantiene el comportamiento de la semana pasada con el siguiente orden: Indumentaria (34%), Línea Blanca (19%) y Materiales de Construcción (18%), Calzado y Marroquinería (10%).

Si bien las provincias de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos siguen liderando las ventas en valores absolutos (tanto por cantidad de habitantes como por poder adquisitivo) en la variación inter semanal (semana 21 con 22) se destacan aumentos en las ventas en las provincias de San Juan, Formosa, Santa Cruz, La Rioja y Chubut.

El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país.
COMENTARIOS
síganos en Facebook