Mié 30.Oct.2024 0:22 hs.

Buenos Aires
T: 22.5°C  H: 67%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE PLANIFICACION

Anuncian desvío en la Av. General Paz por montaje del puente metálico Beiró I

15.02.2015 08:29 |  Noticias DiaxDia  | 

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la DNV informaron que desde las 22:30 hasta las 14:00 de mañana está previsto el montaje del nuevo puente metálico Beiró I, en el marco de las obras de ampliación de la avenida General Paz. Se difundió el cronograma de desvíos.
Este nuevo puente estará ubicado en la avenida General Paz y su intersección con la Avenida Beiró, lado Capital, y calle Roma, lado provincia y reemplazará al que se encuentra actualmente emplazado en la avenida General Paz, que será demolido cuando el nuevo esté habilitado y beneficiará la conexión vial entre el partido de 3 de Febrero y los barrios bonaerenses de Versalles y Villa Devoto.

Paralelamente, se encuentran en ejecución la estructura del puente Beiró II, ubicado a escasos metros de Beiró I, que se montará durante marzo.

El pasado 12 de enero se habilitó al tránsito el puente metálico ubicado en la intersección de la Av. General Paz con la Av. 25 de Mayo que mejora la conexión vial entre el partido de San Martín y los barrios de Villa Pueyrredón y Villa Devoto en la ciudad de Buenos Aires.

Al mismo tiempo se encuentra en ejecución la construcción de los cuartos carriles en el tramo de Av. 25 de Mayo hasta Acceso Oeste junto con el ensanche de muros y puentes. En tanto que las próximas obras a iniciarse son los puentes Víctor Hugo, Lope de Vega, y los dos de San Martín.

La Presidenta inauguró la Primera Etapa de la Ampliación de la avenida General Paz el 30 de junio de 2014.

La ampliación de la Av. General Paz representa la mayor obra vial urbana de los últimos tiempos, beneficia a más de 2 millones de usuarios y 320.000 vehículos que transitan a diario la traza central de la arteria, otorgando mejoras en los tiempos de recorrida, reduciendo los tiempos de demora en las horas pico, además de incrementar la seguridad vial y facilitar la comunicación entre la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.
Vialidad
Por su parte, la oficina de prensa de Vialidad Nacional informó que, desde hoy sábado 14, a las 22.30 horas, hasta mañana domingo 15 de febrero próximo, a las 14 horas aproximadamente, el tránsito de la traza central, en ambos sentidos de circulación, de la Av. General Paz será desviado por colectoras entre las avenidas Lope de Vega y Beiró.

La medida se debe al montaje del nuevo puente metálico de la Av. General Paz, en su intersección con la Av. Beiró, en Capital Federal, y la calle Roma, en provincia de Buenos Aires. Se realiza en el marco del Plan de Ampliación de la Av. General Paz, impulsado por el
Ministerio de Planificación Pública y Servicios, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

El operativo

La colocación prevé el deslizamiento de la estructura sobre las vigas de lanzamiento en las que se encuentra actualmente apoyada, hasta sobre dos carretones de 12 ejes cada uno y 16 m. de extensión, que cuentan con vigas unidas entre sí y apoyos hidráulicos de 90 toneladas de capacidad.

Luego de trasladarla hasta el centro de la Av. General Paz, girarán la estructura a 90° y la desplazarán hasta su posición final sobre los nuevos apoyos construidos previamente.

La obra se completará con la adecuación de la circulación vehicular en las intersecciones con ambas calles así como los semáforos; las veredas de circulación peatonal como así también la señalización horizontal y vertical.

La nueva estructura


La nueva conexión, de 36.74 m. de extensión y 18.45 m. de ancho, pesa 141 toneladas y contiene una calzada central de 11.25 m. que da capacidad a dos carriles vehiculares; veredas peatonales y una pasarela de mantenimiento.

Su construcción, realizada en un taller especializado de Rosario, involucró a más de 60 personas, entre ingenieros, técnicos y operarios. Las piezas fueron ensambladas a metros de su destino final, al margen de la Av. General Paz.

Este puente, uno de los 7 nuevos que se instalarán en la Av. General Paz, permite continuar con los trabajos de ampliación del cuarto carril. A su vez, mejora la conexión vial entre el partido de 3 de febrero con los barrios bonaerenses de Versalles y Villa Devoto.

COMENTARIOS
síganos en Facebook