|
Ya funciona en El Calafate el hospital de última generación
La concreción del moderno hospital de Alta Complejidad en Red de El Calafate forma parte del sueño expresado por el Presidente Nstor Kirchner al comienzo de su mandato de fortalecer la salud pública a través de construir la red de hosépitales de alta complejidad. Un video mostró la historia.
16.02.2015 08:34 |
Noticias DiaxDia |
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió las instalaciones del hospital “Gobernador Cepernic - Presidente Kirchner” junto al coordinador regional Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación, Rolando Nervi, y el director del nosocomio, Gustavo Orsi, y destacó "la amplia red de hospitales de alta complejidad" con la que cuenta Argentina, que se sumó al también inaugurado por la mandataria en Puerto Iguazú, a través de videoconferencia.
El Hospital de Alta Complejidad en Red de El Calafate fue financiado por la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, con una inversión Nacional: $495.482.458 y $615.854,18 en obras complementarias.
Ya terminada, la obra permite a los habitantes de El Calafate contar con un hospital con todos los instrumentos y condiciones indispensables para su asistencia ambulatoria o internación, como así también mejores condiciones para los profesionales que allí se desempeñen.
Como obra complementaria se amplía la red principal para proveer agua potable al nuevo hospital.
Se encuentra emplazado en predio ubicado al este de la ciudad, muy próximo a la RP Nº 11, principal acceso a la villa turística y que lo vincula al aeropuerto de la ciudad, con una superficie total de 29.160 m2 y 16.973 m2 cubierta.
Características de la obra
-100 plazas de internación
-Recepciones y esperas de consultorios externos, laboratorios, imágenes y áreas de emergencia
-Áreas quirúrgicas, terapia intensiva y Neonatología
-Unidad de emergencia con camas frías (hasta 100 pacientes para situaciones de catástrofe)
-Mejora de los accesos al lugar
-Calles interiores que generan mejoras de tráfico vehicular y adecuación peatonal
-Incorporación de un helipuerto
-Mejoras en la iluminación del edificio, el SUM y los accesos y estacionamientos.
-instalación rampa de escape en caso de emergencia
-Instalación de pisos radiantes para impedir su congelamiento
-Mejoras de las veredas
-Mejora y ampliación del sistema general de desagües cloacales
El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, afirmó por su parte que el nuevo hospital inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, "es de alta complejidad, con toda la apatología moderna para este tipo de establecimientos modernos y que estará conectado en red con otros del país".
López, quien integró la comitiva de la jefa de Estado, explicó que el hospital "tiene una superficie de casi 30.000 metros cuadrados y demandó un gasto de casi 496 millones de pesos".
"Como característica especial dispondrá de 100 camas frías, en caso de que se necesite en emergencia", agregó.