Mar 29.Oct.2024 22:26 hs.

Buenos Aires
T: 23.2°C  H: 64%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE DEFENSA

Rossi ordenó el cierre del Batallón de Arsenales 603

El ministro de Defensa, Agustín Rossi ordenó  el cierre del Batallón de Arsenales 603 y el pase a retiro del director de arsenales del Ejército Argentino.

21.02.2015 10:01 |  Noticias DiaxDia  | 

El comunicado del Ministerio de Defensa, en el cual da cuenta del cierre del Batallón de Arsenales 603, es el siguiente:
En el día de la fecha el ministro de Defensa, Agustín Rossi:
Rossi ordenó el cierre del Batallón de Arsenales 603 y el pase a retiro del director de arsenales del Ejército Argentino
1- Dispuso el cierre del Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”, ubicado en la localidad de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe.
2- Encomendó al jefe del Ejército Argentino, teniente general César Milani, que la totalidad de armas, municiones y otros elementos sean relocalizados en otras unidades militares del país.
3- Instruyó al jefe del Ejército crear una Base de Apoyo Logístico y una UMRE (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad.
4- Ordenó el pase a retiro del Director de Arsenales del Ejército Argentino, coronel Hugo Víctor Meola.

Al respecto, Rossi, afirmó en conferencia de prensa que la decisión de cerrar el arsenal responde a que "en los últimos cuatro años dos de los hechos más resonantes en cuanto a faltante de armas y municiones se dio en ese batallón"; y que "por el contrario en otros arsenales no sucedió absolutamente nada durante este tiempo".

Asimismo, el titular de Defensa aseguró que orden "es una señal hacia el interior de las Fuerzas Armadas, para decir con claridad que como conducción política de las Fuerzas no estamos dispuestos a tolerar ninguna de estas situaciones".

Por otra parte, Rossi recordó que en diciembre pasado el Ministerio de Defensa "denunció un robo producto de una faltante de 18.800 municiones calibre 9mm y otras 800 de 32mm"; "durante enero se hicieron las investigaciones correspondientes y la instrucción disciplinaria que nos llevó a separar del servicio a dos oficiales que prestaban servicio en el Batallón 603 y cinco suboficiales".

"Nosotros, al mismo tiempo, a través del Ejército Argentino habiamos tomado la decisión de empezar a trasladar las municiones chicas a otros arsenales, y en esa misma dirección hoy tomé la decisión de cerrar el Batallón 603, y de instruirlo al jefe del Ejercito: Teniente General Milani, para que disponga el desplazamiento de la totalidad de municiones existente en el Batallón y utilizar las instalaciones físicas para integrar una Unidad de Emergencia de Asistencia Militar". detalló Rossi.

"Esto también era una idea que veníamos trabajando desde hace un tiempo, para lograr en la zona sur de la provincia de Santa Fe, donde la presencia del Ejército era casi nula, alguna unidad militar que tuviese mayor vinculación con la sociedad", agregó.


COMENTARIOS
síganos en Facebook