ministerios-y-otros | MINISTERIO DE SALUD
El ministro de Salud tomó juramento a nuevo secretario de Salud Comunitaria
Ante un nutrido auditorio reunido en el Salón Carrillo, el nuevo ministro tomó juramento a Nicolás Kreplak. Dirigiéndose a los trabajadores de la cartera sanitaria apeló al trabajo en equipo para mejorar la salud de nuestro pueblo y destacó la gestión del ministro saliente Juan Manzur.
28.02.2015 13:16 |
Noticias DiaxDia |
El flamante ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, tomó juramento en el cargo de Secretario de Salud Comunitaria a Nicolás Kreplak durante un breve acto desarrollado en el Salón Ramón Carrillo de la sede ministerial, acompañado por una decena de secretarios y subsecretarios, y ante varios cientos de trabajadores, oportunidad en la que afirmó que “hasta el 10 de diciembre nos queda muchísimo trabajo. Hasta el último día vamos a trabajar como si fuera el primer día”.
“Que nadie piense que porque vamos a estar hasta el 10 de diciembre vamos a estar especulando. Vamos a trabajar arduamente porque la salud de nuestro pueblo así se lo merece”, enfatizó el ministro, saludado por un cerrado aplauso del auditorio en el que se mezclaban funcionarios y jóvenes trabajadores.
“Nuestro objetivo común es mejorar al salud de nuestra población. Es el objetivo central: trabajar por nuestra población, por los ciudadanos que viven en nuestro querido país. Ese es el mandato”, sostuvo Gollan, tras recordar su llegada al Ministerio, el 5 de junio de 2014, al frente de la Secretaría de Salud Comunitaria, creada entonces “para llevar el ministerio fuertemente hacia los territorios”.
“En aquel entonces hicimos esta misma propuesta, juntarnos con todos los trabajadores. Hoy no entramos todos acá –dijo en alusión al Salón Ramón Carillo--, pero sí nos van a ver recorriendo permanentemente todos los pisos del edificio. Queremos conocerlos personalmente, estrecharles las manos y plantearnos como un equipo de trabajo”.
Tras afirmar que “los trabajadores tienen sus derechos”, apeló al “compromiso militante para trabajar por este proyecto de país” y aseguró que “las puertas están abiertas para todos”.
“Estamos absolutamente convencidos que el trabajo en equipo rinde muchos más frutos que los trabajos individuales y los equipos no son solamente la suma de individualidades. Tenemos que pensar que en conjunto todos tiramos hacia el objetivo común”, sostuvo el ministro de Salud a quien acompañaron en el estrado una decena de secretarios y subsecretarios, y en el auditorio el diputado nacional Andrés Larroque y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, además de familiares y trabajadores de esta cartera.
Gollan destacó los cinco años de gestión de su predecesor, Juan Manzur, quien ocupó la cartera sanitaria desde 2009, que “nos ha dejado grandes cambios en todo lo que hace al sistema de salud argentino”. Reconoció la labor de Manzur al afirmar que “vino en momentos difíciles y aceptó con optimismo el desafío y sacó la situación para adelante. El ministro Manzur lo hizo con lealtad a un proyecto y a las convicciones”, subrayó.
El nuevo secretario de Salud Comunitaria, Nicolás Kreplak, un médico clínico de 33 años, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y docente de esa casa de altos estudios, que venía desempeñándose como subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia, juró su cargo “por la Patria, por Néstor y por los compañeros”, tras lo cual recibió un fuerte aplauso de los presentes.