| MINISTERIO DE TRABAJO
Tomada se reunió con jóvenes que fueron capacitados por el Ministerio de Trabajo
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó de una reunión con jóvenes trabajadores que fueron capacitados por la cartera laboral, y que se encuentran realizando prácticas profesionales mediante el programa Proemplear en la empresa gastronómica Tea Connection.
05.03.2015 04:32 |
Noticias DiaxDia |
“Esta iniciativa forma parte del Proemplear, que ya empieza a dar sus primeros resultados en términos de jóvenes capacitados que ingresan a hacer una práctica en el propio lugar de trabajo, donde los jóvenes adquieren no solamente un aprendizaje en el oficio, sino una experiencia de trabajo, que es una de las formas más directas para después poder insertarse laboralmente”, sostuvo Carlos Tomada.
Durante el encuentro, realizado en el local de la cadena ubicado en el barrio de Belgrano, y del que participó el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y la coordinadora de la Oficina de Empleo CABA, Alejandra Cordeiro, Tomada sostuvo que “esta es una actividad, que venimos realizando junto a muchas empresas y cadenas de empresas, que a través de la capacitación se fomenta la inserción de los jóvenes en su primer trabajo”.
Luego el Ministro aseguró que “esta iniciativa forma parte del Proemplear, una política lanzada por la Presidenta el año pasado, que ya empieza a dar sus primeros resultados en términos de jóvenes capacitados que ingresan a hacer una práctica en el propio lugar de trabajo, donde el Estado aporta un subsidio para completar el pago del sueldo, y los jóvenes adquieren no solamente un aprendizaje en el oficio, sino una experiencia de trabajo, que es una de las formas más directas después para poder insertarse laboralmente”.
Las acciones de entrenamiento son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados.
En diciembre de 2014, el Ministerio de trabajo y Tea Connection firmaron un convenio para ejecutar el Programa de Entrenamiento para el Trabajo en 8 de locales de la cadena. Allí se designaron 18 puestos de entrenamiento de auxiliar de pastelero, de cocina, de panadero y de camarero, por el período de 4 meses, que finalizan en el mes de abril de 2015.
En la actualidad, 12 jóvenes se encuentran realizando el entrenamiento, ya que los restantes tuvieron otras posibilidades de trabajo en relación de dependencia a tiempo completo.