|
Cristina inauguró la Escuela "Mercedes Sosa" en Hurlingham, y una línea empaquetadora de legumbres en Mendoza
A través de videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguró la escuela secundaria "Mercedes Sosa", con orientación artística en el municipio de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires y la ampliación de la línea empaquetadora de legumbres de la firma Maxiconsumo, en Mendoza.
11.03.2015 08:54 |
Noticias DiaxDia |
En primera instancia, la mandataria se comunicó con Hurlingham, Provincia de Buenos Aires, para inaugurar la Escuela de Educación Secundaria N°12 "Mercedes Sosa".
Al respecto, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que esta "es una de las mil ochocientas y tantas escuelas inauguradas desde el 2003"; recordó el que programa se llamaba 700 Escuelas y que "aseguraban que no llegábamos".Sileoni destacó también que hay 7.000 escuelas refaccionadas o en proceso de refacción.
Por otra parte, el titular de la cartera educativa señaló que "a esas escuelas van más de 800.000 chicos argentinos", y destacó que en la escuela inaugurada hoy los jóvenes podrán optar por especialidades en arte, música y teatro.
"En todas las escuelas secundarias de este distrito hay netbooks, aquí hay 500 jóvenes inscriptos en el plan Progresar, y gracias a la decisión de la Presidenta de hacer obligatoria la educación desde los cuatro años, este es el primer ciclo lectivo en el que tenemos 14 años de escuela obligatoria"; "En el 2003 habían diez años, ahora hay cuatro más".
Por su parte, la Presidenta, felicitó a "toda la comunidad educativa, y la gente de Villa Tesei porque tuvieron que pelear mucho ese colegio, que lo quiso clausurar el intendente de Hurlingham dos veces, es un sueño y la culminación de luchas, sin lucha los sueños no se concretan".
Participaron del acto: la ministra de Educación de la Provicnia de Buenos Aires, Nora De Lucía; el secretario administrativo del Senado, Juan Zabaleta; la directora de la Escuala Secundaria, Graciela Sofía Poliszuk, y la alumna Carla Navarro.
En segundo lugar, la Presidenta tomó contacto con Lavalle, Mendoza, para inaugurar la ampliación de la Línea Elaboradora de Legumbres Tetra Pack Recart, al respecto, el secretario de Comercio, Augusto Costa, detalló que se trata de una inversión de $52 millones y que representa la creación de 30 nuevos puestos de trabajo.
Asimismo, Costa destacó que la nueva línea permitirá el envasado de sólidos como arvejas, garbanzos, y demás, que tradicionalmente se envasaron en lata o frasco de vidrio, y que a partir de esta nueva tecnología se pueden envasar en cartón, que no solo facilita al consumidor la apertura del producto, sino que también abarata costos y permite un mejor envasado con mayor tecnología.
"Lo relevante también es que estos productos van a ser distribuidos en todos los formatos de Precios Cuidados"; dijo y agregó que "esto tiene que ver con que la producción de la compañía en lo que es Precios Cuidados se duplicó desde que está en el programa, llevándola a ampliar la capacidad productiva para poder responder a la demanda".
Estuvieron presentes en el acto: el intendente de Gral. Lavalle, Roberto Righi; el director general de Tetra Pack Cono Sur, Javier Quel; el presidente de Maxiconsumo, Victor Fera; el ministro de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, Marcelo Costa; el diputado nacional, Guillermo Carmona; y la operaria Nora Beatriz Ortega.