Las comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda emitieron dictamen para el proyecto que busca fomentar la creación y el funcionamiento de centros de estudiantes en todo el país, y garantizar y proteger el derecho de los alumnos a integrar centros de estudiantes conforme lo establece la Ley de Educación Nacional N° 26.206.
La iniciativa 1537-D.-131, que lleva la firma del diputado Andrés Larroque, comprende a “los establecimientos educativos de educación secundaria, terciaria no universitaria y no formal, sean estos de gestión pública o privada”, y apunta a “la democratización de las instituciones educativas”.
También se firmó el dictamen para el proyecto que propone la nacionalización de la Universidad Provincial de Ezeiza, que quedó listo para ser tratado en el recinto de la Cámara baja. Impulsado por la diputada Dulce Granados (FpV), pretende trasferir a la nueva unidad académica todos los servicios educativos de la Universidad Provincial de Ezeiza, sus bienes muebles e inmuebles, su personal directivo, docente y no docente, y sus alumnos.