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La SENAF se sumó a la iniciativa 2015: Año por la Inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes en los Medios Audiovisuales
La convocatoria corresponde a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y plantea para el 2015 una perspectiva de trabajo en común, continuando con lo realizado durante años anteriores.
13.03.2015 06:17 |
Noticias DiaxDia |
El titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, se reunió con la Defensora del Público de los Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, con el objetivo de adherir a la propuesta “2015: Año por la Inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes en los Medios Audiovisuales”, impulsada por la Defensoría.
Dicha propuesta, que ya sumó adhesiones de otros organismos estatales con competencia en la materia, tiene como objetivo principal promover y proteger los derechos de la niñez y la adolescencia en relación a los servicios de comunicación audiovisual.
Durante el encuentro, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de trabajar de manera articulada, considerando los objetivos comunes de las instituciones que presiden y continuando con las experiencias realizadas en años anteriores.
En este sentido, Lerner destacó el trabajo de promoción y profundización de los derechos comunicacionales y explicó que “el problema de la relación entre infancia y medios de comunicación no es solamente en qué medida los medios violan los derechos de los niños, sino también, en qué medida los chicos no tienen un lugar para ejercer sus derechos”.
Cabe destacar que la SENAF viene desarrollando diversas acciones en común con la Defensoría del Público, como la canalización de consultas de las audiencias vinculadas a la niñez y la adolescencia, así como también se han impulsado mecanismos de recepción de reclamos de niñas, niños y adolescentes mediante formulario web; y el acompañamiento de las Audiencias Públicas organizadas por la Defensoría, en las cuales la SENAF ha convocado a participar a chicas y chicos vinculados con los programas institucionales.