| MINISTERIO DE INDUSTRIA
"Patología en la construcción" trata el INTI
Como si fueran de carne y hueso, los edificios sufren lesiones en su estructura, cimientos o la mampostería, más allá de la antigüedad de la construcción. A partir de un buen diagnóstico, INTI tiene un departamento específico que se dedica a aplicar tratamientos que les hagan recuperar la salud.
25.03.2015 06:01 |
Noticias DiaxDia |
Coordinado por Silvia Velázquez, el Centro de Investigación y Desarrollo en Construcciones inició sus funciones en 1958, un año después de la fundación del INTI.
Desde entonces ha orientado sus actividades en procura de lograr el crecimiento y fortaleza del sector de la construcción.
Responde con más de 2000 informes técnicos al año, satisfaciendo requerimientos de industrias afines y usuarios en general, adecuándose a las exigencias del mercado.
Realiza análisis de patologías en la construcción, diagnóstico y sus posibles soluciones, asesora para la puesta en valor de edificios patrimoniales, estudia el comportamiento de los materiales, los componentes de la obra de albañilería (cerámicos, bloques cerámicos y de hormigón, mezclas adhesivas, placas de roca de yeso, membranas asfálticas, chapas de fibroasfalto) y de revestimientos para pisos y paredes.(cerámicos, cementicios).
Efectúa asimismo estudios previos y control de calidad de materiales durante la ejecución de obra.
También está entre sus funciones la de auditoría y certificación de productos de albañilería y techos, además de la evaluación de especificaciones técnicas para obras civiles.