ministerios-y-otros | MINISTERIO DE DEFENSA
Rossi visitó la Fábrica Militar de Azul: "El objetivo es reconstruir el polo de la industria para la defensa"
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos en Azul, provincia de Buenos Aires, y dialogó con los efectivos de la Guarnición Militar local. "El camino de Argentina en los próximos años es profundizar los aspectos industriales de este modelo", señaló.
26.03.2015 07:51 |
Noticias DiaxDia |
“Desde 2003 nos propusimos reconstruir el polo de la industria para la defensa, y en virtud de esa iniciativa reactivamos Fabricaciones Militares, inauguramos la Fábrica de Explosivos San José de Jáchal y potenciamos el trabajo en el Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar) y en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)”, destacó Rossi.
El ministro recordó que "en los ’90 había un país basado en la compra de productos extranjeros, y además se firmó un decreto que dejaba sujetas a privatización 27 empresas que dependían del Ministerio de Defensa, entre ellas todas las Fabricaciones Militares”, y remarcó que “nuestro proyecto de Nación nos permite seguir soñando con un país más equitativo, con generación de empleo y equidad social, donde el recurso humano es un bien insustituible”.
El secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, resaltó “las inversiones que se han hecho en las distintas plantas, con un sentido estratégico”, y subrayó que “esta es la fábrica de altos explosivos más importante del país". “Es importante reforzar que hoy tenemos un proyecto de país que incluye a Fabricaciones Militares”, concluyó.
La Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos Azul es una de las cinco sedes de la empresa estatal Fabricaciones Militares, la cual emplea a 259 trabajadores y posee cinco plantas productivas en las que elabora nitroglicerina, TNT (Trinotrotolueno), DNT (Dinitrotolueno), explosivos gelatinosos, pulverulentos, agentes de voladura, emulsiones, carga de proyectiles y Booster.
En 2014 recibió el Premio Nacional a la Calidad en reconocimiento a su subsistema de Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional, la versatilidad y participación activa de su personal y al uso de herramientas innovadoras en el área de administración de los recursos humanos.
Luego de este recorrido, el ministro se trasladó a la Guarnición Militar Azul, donde se interiorizó sobre su funcionamiento y dialogó con los efectivos que allí cumplen funciones.
También estuvieron presentes el intendente de Azul, José Inza; el diputado provincial, César Valicenti; y el director de la Fábrica Militar Azul, Oscar Espinosa.