ministerios-y-otros | MINISTERIO DE JUSTICIA
Centros de Acceso a la Justicia ya atendieron casi un millón de consultas
El secretario de Justicia, Julián Álvarez, destacó que los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) ya atendieron casi un millón de consultas gratuitas en todo el país, con altísimos niveles de respuesta a los vecinos de los sectores más vulnerables, en referencia a las más de 110 oficinas.
01.04.2015 09:15 |
Noticias DiaxDia |
El funcionario nacional resaltó los alcances de esta política pública promovida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, durante un acto en el Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada, en el partido bonaerense de Lanús, donde suscribió un convenio con el presidente de la entidad deportiva, Alejandro Freije, para la creación de un CAJ en esa sede.
En ese marco, Álvarez subrayó la importancia que tendrá este proyecto en “la institución madre de Remedios de Escalada, uno de los barrios más importantes de Lanús”, y aseguró que “será una ventanilla única al Estado Nacional desde donde se puede intervenir con todas las políticas públicas de inclusión”.
El acto, se realizó en la sala de reuniones de Comisión Directiva del club de Remedios de Escalada y contó con la participación de la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Débora Oliva.
Por su parte, el presidente del Club Talleres sostuvo que “este convenio es muy importante para el club porque nos permite brindar un servicio más a la comunidad”.
El CAJ se construirá debajo de la tribuna “Germán Denis” y acercará políticas de inclusión para los vecinos. Buscará consolidarse como un espacio donde puedan interiorizarse sobre sus derechos y resolver sus problemas. Funcionarán áreas de asesoramiento jurídico y social, mediación comunitaria, trámites para migrantes y atención psicosocial a través de psicólogos y trabajadores sociales.
Con el nuevo CAJ, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos alcanzará las 71 oficinas estatales fijas en todo el país, y superará las 110 teniendo en cuenta los centros itinerantes, desde la puesta en marcha de la iniciativa en diciembre de 2009. Las oficinas desarrollan en los barrios las políticas de inclusión social que promueve el Estado nacional desde el año 2003.