| MINISTERIO DE INTERIOR
Randazzo presentó un manual de derechos y obligaciones de pasajeros del tren
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la estación Constitución del ferrocarril Roca para entregar los primeros manuales de derechos y obligaciones de pasajeros en el transporte ferroviario y afirmó que es una herramienta para que todos los conozcan y los hagan valer
04.04.2015 10:35 |
Noticias DiaxDia |
El ministro Randazzo destacó que “gracias a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de poner en valor los ferrocarriles de todo el país, los derechos de los usuarios del tren están más vigentes que nunca”.
“Esperamos que los ciudadanos haga exigir sus derechos, cumplan sus obligaciones, y así nos ayuden también a tener un mejor servicio de trenes”, completó el Ministro quien estuvo acompañado por Fernando Manzanares, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte.
Durante la entrega de manuales a los pasajeros del Tren 0km que une Buenos Aires con Mar del Plata, Florencio Randazzo dijo que “es importante que se conozcan derechos como por ejemplo el de los jubilados que cobran el haber mínimo a viajar gratis fuera de las horas pico, como así también aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad o los menores de 3 años”.
“También tienen derecho a una reducción adicional del 40% en la tarifa aquellos que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, jubilados y pensionados en general, personal de trabajo en casa de familia y veteranos de la guerra de Malvinas”, agregó el Ministro.
“El manual se repartirá de manera gratuita en todas las estaciones del ferrocarril”, informó Randazzo quien agregó: “también contempla las obligaciones de los pasajeros que, fundamentalmente tienen que ver con aquellas conductas como ceder el asiento a mujeres embarazadas, a personas mayores de edad o a aquellos que tienen problemas de movilidad”.
Por otra parte, el ministro de Interior y Transporte dijo que “para exigir el respeto de estos derechos y obligaciones, los pasajeros pueden reclamar ante la CNRT; y pueden hacerlo por teléfono, por internet, por correo o en persona en cualquiera de nuestras oficinas en las terminales”.