Vie 29.Nov.2024 16:51 hs.

Buenos Aires
T: 26.6°C  H: 30%

 | MINISTERIO DE INTERIOR

"Los trenes vuelven al servicio de los argentinos"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que con la sanción del proyecto que estatiza los ferrocarriles, se los vuelve a poner al servicio de todos los argentinos", tras asistir a la sesión de la Cámara de Diputados que sancionó la ley enviada por el Ejecutivo.

09.04.2015 07:20 |  Noticias DiaxDia  | 

La sesión especial de la Cámara de Diputados, en la que se aprobó con 223 votos a favor y 5 en contra el proyecto de recuperación del sistema ferroviario nacional enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, contó con la presencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien destacó que “hoy estamos dando un paso definitivo para que donde hubo un tren vuelva a haber un tren en toda la Argentina”.

“Esta Ley –expresó el funcionario- se enmarca en el proceso iniciado por la Presidenta de recuperación a manos del Estado de empresas estratégicas como Aerolíneas Argentinas, YPF, y ahora los ferrocarriles, para ponerlas al servicio de todos los argentinos”.

Señaló, entonces, que “la recuperación del ferrocarril es mucho más que un medio de transporte: es una parte de la historia y la identidad de nuestros pueblos que nos habían robado”.

Con respecto a la norma, afirmó que “la decisión política de la Presidenta de volver a crear la empresa Ferrocarriles Argentinos implica la profundización de un proceso de recuperación que iniciamos hace poco más de dos años y en el que hemos alcanzado objetivos impensados”.

Resaltó también “el gran consenso con el que se aprobó la Ley”, ya que –explicó- “se introdujeron sugerencias de bancadas fuera del oficialismo, como la incorporación de los usuarios al directorio de la empresa Ferrocarriles Argentinos”.

“Además el Estado recupera la vía y la infraestructura ferroviaria de todo el país y todas las concesiones, de pasajeros y cargas, pasan a estar bajo análisis”, enfatizó el ministro.

COMENTARIOS
síganos en Facebook