Participaron de las actividades los legisladores nacionales de Nuevo Encuentro Gastón Harispe y Carlos Raimundi y los provinciales Adrián Grana, Natalia Gradaschi y Marcelo Sain.
Militantes de las organizaciones nucleadas en Unidos y Organizados y Nuevo Encuentro participaron, este fin de semana de las Jornadas Solidarias en La Plata para asistir a las víctimas del temporal y trabajar en la recuperación de instituciones y viviendas dañadas por la inundación. Más de 10 mil jóvenes de toda la provincia, distribuidos en la capital bonaerense concentraron su actividad en tareas de limpieza y saneamiento de calles, reconstrucción y distribución de información y ayuda a las familias.
Adrián Grana, presidente del bloque de Diputados bonaerense de Nuevo Encuentro, destacó la participación de las organizaciones que integran Unidos y Organizados, de los vecinos y las vecinas de La Plata y de todo el país que están colaborando en la iniciativa: “Estamos orgullosos de ser protagonistas de este momento histórico en el que organizaciones políticas, sociales y mayoritariamente los jóvenes ponen todo su corazón, compromiso y militancia para ayudar a reconstruir esta ciudad que fue devastada por el temporal el 2 de abril”.
“Los jóvenes son los protagonistas de estas jornadas solidarias porque ya llevan más de 10 días trabajando sin descanso, golpeando las puertas de cada casa, acercándose a las familias y a las instituciones damnificadas para dar una mano llevando comida, ropa y los elementos necesarios para reparar, reconstruir y limpiar cada espacio dañado de esta ciudad”, agregó.