Luego de las graves denuncias realizadas en el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata; la senadora nacional Laura Montero, presentó en la Cámara Alta proyectos para avanzar en la investigación sobre posibles ilícitos cometidos por funcionarios públicos y empresarios.
Además, solicitó la presencia ante el Senado, de funcionarios nacionales responsables de controlar e investigar esos actos ilegales.
En primer lugar, la senadora mendocina citó a diversos funcionarios a exponer en la Cámara Alta, para que expliquen cuales son las medidas investigativas adoptadas y cuales se adoptarán para esclarecer los hechos.
Los funcionarios citados son la Procuradora General de la Nación, Gils Carbo, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak y el presidente de la UIF José Sbatella.
Por otra parte, Laura Montero presentó un proyecto solicitando a la Procuradora General de la Nación, Gils Carbo, que en su carácter de Jefe de los Fiscales, arbitre los medios y medidas para investigar los hechos presuntamente delictivos que fueron difundidos en programa periodístico.
Además, la legisladora mendocina requirió tanto a la AFIP como a la UIF, que realicen todas las acciones necesarias para investigar los hechos.