congreso-nac-y--bs-as |
Diputados dio media sanción para la creación del Promotor Comunitario en Salud
La iniciativa con fuerza de Ley impulsada por el legislador provincial por el FpV, Gustavo Di Marzio, para crear dentro del ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires la figura del Promotor Comunitario en Salud, fue aprobada y será tratada en el Senado.
14.05.2015 10:57 |
Noticias DiaxDia |
“Esta Ley tiene que ver con empezar a cambiar el paradigma de la enfermedad y, desde la mirada de la Salud, tener una función más comunitaria”, recalcó el diputado Gustavo Di Marzio al explicar dicha iniciativa que tiene entre uno de sus objetivos “fortalecer la estrategia de atención primaria de la salud mediante la incorporación de agentes públicos capacitados en el Sistema Sanitario Provincial”.
Por su parte el legislador contó que “hace casi 10 años los Promotores vienen desarrollando campañas de promoción y prevención principalmente con los más humildes y necesitados en toda la Provincia” y en tal sentido destacó que “la figura del Promotor es muy importante y viene a sumar a la pelea de la construcción colectiva que estamos llevando a cabo durante estos 12 años”.
“La enfermedad es más compleja que una simple patología, sino que se extiende al colectivo social, y el Promotor viene a ocupar esa figura”, explicó Di Marzio, quien agradeció el apoyo y el acompañamiento del Ministro de Salud, Alejandro Collia.
Por último, el diputado del Movimiento Evita apuntó que “esto simplemente es un paso; ahora falta la aprobación en el Senado y luego debemos realizar la parte más difícil que será legitimar al Promotor en el marco de la salud hegemónica”.