ministerios-y-otros | MINISTERIO DE INDUSTRIA
Industria participo en la presentación de una espuma de poliuretano expandido
Funcionarios del Ministerio de Industria participaron del lanzamiento de la primera espuma de poliuretano expandido de fabricación nacional, desarrollada por Aerofama. El nuevo producto permite a la firma sustituir importaciones, ampliar la capacidad productiva e incorporar trabajadores.
27.05.2015 04:36 |
Noticias DiaxDia |
El director nacional de Parques Industriales y Desarrollo Regional, Rodolfo Games, expresó en el lanzamiento del producto que “estamos festejando otra de las tantas inversiones que realiza una pyme argentina y que nos permiten generar mano de obra y sustituir compras del exterior”. “Desde el Ministerio de Industria -añadió- generamos políticas y herramientas para acompañar el desarrollo de una industria nacional de calidad internacional”.
En tanto, el titular de Laboratorios Aerofarma, Eugenio Mazzeo, resaltó que “es la primera espuma de poliuretano expandido de origen nacional”. Además remarcó que en 2014 sacaron al mercado otros productos, algunos de los cuales también permiten reemplazar importaciones, como es el caso del gas butano y la pintura Epoxi en aerosol.
Sobre la espuma de poliuretano, el directivo informó que “en Argentina se consumen unas 2 millones de unidades por año y que está aumentando a un nivel del 25% anual”. Explicó que Chile tiene igual consumo y en Brasil asciende a 6 millones anuales. El poliuretano fue descubierto en 1937 por Otto Bayer y uno de sus primeros usos fue en la refrigeración.
El producto presentado, que rinde 30 veces el contenido del envase y es reutilizable dentro del mes de abierto, tiene entre sus principales características que “es un aislante térmico, hidrófugo, con buen poder de relleno y adhesividad en exterior e interiores”.
Aerofarma es una empresa nacional que cuenta con más de 50 años de trayectoria en el mercado argentino, especializada en la fabricación de productos químicos, cosméticos, farmacéuticos y aerosoles, que comercializa bajo la modalidad de “etiqueta blanca”.
Con el respaldo del Ministerio de Industria, la empresa accedió al financiamiento blando a través del programa Fonapyme para ampliar sus instalaciones y equiparlas con tecnología para montar una nueva línea de elaboración de productos medicinales.