Los diputados firmaron la Declaración de Rechazo al intento de control de la Justicia por parte del Gobierno Nacional.
Los diputados del Bloque Frente Peronista, junto al resto de fuerzas opositoras, integrantes del Poder Judicial y ciudadanos en general, realizaron un acto en las escalinatas del Palacio de Tribunales para defender la independencia de la Justicia y rechazar la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo.
Por el Frente Peronista, estuvieron presentes el presidente del bloque, Enrique Thomas, Carlos Brown, Alberto Asseff, Claudia Rucci, Alfredo Atanasof, Gustavo Ferrari, Francisco De Narváez, Alberto Pérez y Francisco Fortuna, quienes firmaron la Declaración de Rechazo al intento de control de la Justicia por parte del Gobierno Nacional.
“La reforma judicial que impulsa el Gobierno esconde un nuevo avance del Poder Ejecutivo sobre la independencia de la Justicia. Están impulsando leyes inconstitucionales que avanzan contra los derechos de los ciudadanos”, aseguraron los diputados tras la convocatoria.
En este sentido, enfatizaron que “el desafío es facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios de la Justicia, todo lo contrario de lo que intenta el Gobierno cuya intención es que las instituciones sólo estén bajo su control directo”.