ministerios-y-otros | MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Ferroviarios de Tucumán y Salta participaron de "Todos podemos Salvar una vida"
Desde 2014 Desarrollo Social lleva adelante cursos de reanimación cardiopulmonar para los trabajadores del transporte ferroviario, a fin de salvaguardar la vida de los millones de pasajeros diarios que tiene el transporte público.
04.06.2015 06:54 |
Noticias DiaxDia |
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario continua con las capacitaciones de reanimación cardiopulmonar (RCP) a más de 30 mil trabajadores del gremio ferroviario. El programa que recibe el nombre de “Todos podemos salvar una vida” capacitó en la última oportunidad a más de 400 trabajadores en las provincias de Tucumás y Salta.
"Es muy importante que toda la comunidad aprenda RCP porque todos podemos salvar una vida y también ser salvados. Además que formen parte de esta capacitación los trabajadores del transporte es crucial para la seguridad de los pasajeros”, afirmó el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona. Asimismo agregó: "esta iniciativa responde a la necesidad de contar con la información necesaria para prevenir y saber cómo actuar ante una emergencia médica que padezca algún pasajero”, concluyó el funcionario.
El programa "Todos podemos salvar una vida" estuvo presente en la seccional de San Miguel de Tucumán, donde más de 100 trabajadores del tren Belgrano Cargas prestaron atención sobre la importancia de aprender las técnicas básicas del RCP. La actividad se articuló con el centro de formación, capacitación y estudios ferroviario impulsados por el sindicato.
La estación de Salta capital fue el otro de los escenarios para que los ferroviarios formen parte de la propuesta. Mientras que el jueves pasado 200 trabajadores de las seccionales de General Güemes y Embarcación, también fueron parte de la iniciativa.
Según cifras del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI), en nuestro país se produce un infarto cada 13 minutos, y este "ataque al corazón" es una de las principales causas de muerte en la Argentina. La clave para sobrevivir es la atención inmediata, ya que la demora conduce a una pérdida irrecuperable de la función cardíaca.