ministerios-y-otros | MINISTERIO DE TRABAJO
Tomada lanza el programa Líderes deportivos comunitarios
12.06.2015 07:25 |
Noticias DiaxDia |
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezará junto al secretario de Deportes, Carlos Mauricio Espínola, el acto lanzamiento del Programa Líderes Deportivos Comunitarios, por medio del cual 25 jóvenes de 18 a 24 años realizarán un Entrenamiento para el Trabajo basadas en actividades deportivas.
El Ministerio de Trabajo señaló que el Programa Líderes Deportivos Comunitarios que lanzan hoy el ministro Carlos Tomada, y el secretario de Deportes, Carlos Mauricio Espínola, tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes entrenados. El acto se realizará hoy a las 16.30 en el Polideportivo León Najnudel del CENARD, ubicado en Miguel Sánchez (ex Crisólogo Larralde) 1050, Ciudad de Buenos Aires.
El titular de la cartera laboral, quien estará acompañado por el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, entregará certificados a jóvenes que culminaron las actividades de Entrenamiento para el Trabajo.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría de Deportes de la Nación, en el año 2010, firmaron el Convenio N° 130/2010, para la puesta en marcha del Programa de Líderes Deportivos Comunitarios, los cuales tienen una duración de 8 meses de entrenamiento teórico-práctico. En esta oportunidad se brindarán herramientas en materia deportiva y recreativa a 25 jóvenes, de 18 a 24 años, por sede, propiciando la cohesión y solidaridad a partir de la educación y prevención de la salud.
A la vez, tiene por finalidad la incorporación de los jóvenes como promotores y referentes del deporte social y la recreación en sus comunidades para que puedan realizar encuentros de interacción en su propia comunidad, brindando oportunidades de inclusión deportiva a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Entre las actividades más frecuentes se encuentran fútbol y vóley, además de deportes alternativos; y talleres transversales en temáticas como Derechos Humanos y violencia de género.